DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Hodei Egiluz desapareció hace una semana

La policía rastrea sin éxito las cámaras de seguridad de Amberes en busca de pistas

Continúa la búsqueda de Hodei Egiluz, el joven de Galdakao desaparecido hace ya una semana

silvia martinez - Viernes, 25 de Octubre de 2013 - Actualizado a las 06:03h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
Imágenes de Hodei Egiluz, el joven de Galdakao desaparecido en la ciudad flamenca de Amberes.

Imágenes de Hodei Egiluz, el joven de Galdakao desaparecido en la ciudad flamenca de Amberes. (Foto: grupo noticias)

Galería Noticia

bruselas. La esperanza siempre es lo último que se pierde, pero la búsqueda de Hodei Egiluz, desaparecido en la localidad flamenca de Amberes en la madrugada del viernes al sábado, sigue sin dar resultados. Tanto el rastreo de las grabaciones realizadas por las cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo y ancho de la ciudad como el llamamiento a la población en busca de posibles testigos han sido hasta este momento infructuosos y la policía federal seguía anoche sin pistas sobre el paradero del joven vizcaino de 23 años.

La discreción de las autoridades policiales belgas sigue siendo absoluta y la prudencia, máxima

"Tenemos muchas cámaras instaladas en Amberes y lleva mucho tiempo explorarlas para ver por dónde podría haber tratado de llegar a su casa, pero de momento no hemos obtenido resultados", reconocían ayer a DEIA fuentes de la policía federal que tratan de reconstruir desde el pasado martes el camino que pudo hacer el joven de vuelta a la casa que comparte con otros jóvenes, situada cerca de la estación central de Amberes, tras despedirse de un amigo entre las 2.00 y las 3.00 de la madrugada en la esquina de las calles Hoogstraat y Sukerrei, muy cerca del Ayuntamiento de la ciudad.

Tampoco la campaña puesta en marcha junto con la organización Child Focus ha dado resultados positivos hasta el momento y, aunque sí han recibido llamadas, no han desembocado "en pistas de importancia para el caso", explicaban ayer. La discreción de las autoridades policiales en todo caso sigue siendo absoluta y la prudencia máxima. Mantienen que todas las hipótesis siguen sobre la mesa: desde que el joven haya podido huir, pese a un perfil que no apunta en esa dirección, hasta que haya sido objeto de un atraco o de otro tipo de ataque. "En estos momentos contemplamos todas las opciones", sostienen.

se intensifica la búsqueda De hecho, el diario flamenco Nieuwsblad publicaba ayer que alguien intentó utilizar la tarjeta de crédito del joven para sacar dinero hasta en tres ocasiones el pasado sábado en un cajero del barrio MAS, situado muy cerca del centro y con un museo que se ha convertido en icono de la ciudad, situado a orillas del río Escalda. La policía ni confirma ni desmiente estos hechos, aunque varias son las personas cercanas al caso que admiten estar cada vez más preocupadas por el paradero de Hodei Egiluz. "Lo más importante ahora es dar esperanza a la familia", insisten. En Amberes no desesperan y ya se han puesto manos a la obra para intensificar la campaña de distribución de fotografías y carteles en el centro y los alrededores de la ciudad. También la televisión local, ATV, se ha implicado y se han hecho eco de la noticia. La familia sigue desde Amberes la búsqueda de Hodei, con el apoyo de la policía federal. Esta próxima madrugada se cumplen siete días de la desaparición del joven de Galdakao de 23 años de edad.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?



Publicidad

Tu información local

Selecciona tu localidad

Busca las noticias de tu localidad

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120