DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
athletic proyecto de futuro

El blindaje de Unai López

El Athletic se asegura a una de sus mayores promesas hasta 2016

Su contrato se alargará dos años más si sube al primer equipo, que se intuye a medio plazo

pako ruiz - Viernes, 13 de Diciembre de 2013 - Actualizado a las 06:03h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
Unai López controla en el balón en el Bilbao Athletic-Huesca.

Unai López controla en el balón en el Bilbao Athletic-Huesca. (J.M.M.)

Galería Noticia

bilbao. Está considerado como uno de los activos más fiables de futuro. O sea, se trata casi de una inversión segura. El Athletic tira de una confianza ciega en Unai López, un chaval que milita en el filial de Cuco Ziganda, que acaba de alcanzar 18 años de edad, los cumplió el pasado 30 de octubre, y que apunta a ser jugador del primer equipo en un plazo no muy largo. Sus prestaciones no dejan de ser llamativas y ha cogido galones en su primer curso en el Bilbao Athletic, en el que ha comparecido en 14 de los 17 encuentros recorridos en el grupo II de Segunda División B con una tarjeta de tres tantos, y en la selección estatal sub'19, en la que es un fijo para Luis de la Fuente.

Unai López asoma como una apuesta de la anterior cúpula de Lezama, que reclutó al centrocampista de la Real Sociedad, en la que afrontaba su último año de cadete. Entonces, el jugador y su familia tenían libertad de elegir equipo al no haber cumplido los 16 años. El de Errenteria aceptó la oferta del Athletic, lo que sentó muy mal en la entidad realista, que reaccionó con veladas críticas hacia Ibaigane, sobre todo por medio de la figura de Bittor Alkiza, exjugador rojiblanco y actual responsable de la cantera de Zubieta.

Con 18 años recién cumplidos es referencia del Bilbao Athletic y Valverde contó con él en el amistoso en Lasesarre

La actual dirección de Lezama dio el visto bueno a aquella operación. Unai López, además, se integró muy pronto a la genética del club y no tardó en demostrar sus cualidades. "Ha ido siempre por delante de su edad", proclaman en la factoría rojiblanca, por lo que el Athletic no ha dudado en revisar su contrato primario, y el que ha mejorado, con un significativo aumento de su cláusula de rescisión. "Se trata de blindarlo a medio plazo", insisten en Lezama. El jugador tiene hasta el 30 de junio de 2016 un contrato como jugador del Bilbao Athletic, pero en caso de que suba al primer equipo su relación se prolongaría, como mínimo, dos temporadas más.

En el Athletic se sienten reconfortados por el compromiso adquirido por un jugador que contaba con ofertas de clubes importantes. "Unai, sin embargo, no ha dudado en quedarse aquí", recalcan las fuentes consultadas, que enfatizan el crecimiento que ha experimentado el canterano, superior incluso al esperado.

a medio plazo Unai López, el jugador más destacado en la victoria del pasado domingo del Bilbao Athletic sobre el Fuenlabrada (2-0) -marcó además el segundo gol cuatro minutos de hacerlo Guillermo-, es un centrocampista "con una visión increíble de juego, con un dominio de la situación excepcional y que maneja la posesión con mucha fiabilidad", describen en Lezama, donde reconocen que esta temporada el de Errenteria "ha dado un salto cualitativo" de la mano de Ziganda, que le considera una pieza básica en su equipo pese a ser el benjamín del plantel, donde lidera la generación del 95 junto a Óscar Gil, Markel Etxeberria e Iker Undabarrena.

Del curso pasado aceleró su progresión. Comenzó como referencia del juvenil de Gontzal Suances, participó también en la extinta NextGen Series y dio el salto al Basconia. En el tercio final, volvió al juvenil para disputar la Copa, aunque su presencia no pudo evitar la derrota rojiblanca en la finalísima ante el Real Madrid en Vera. El pasado 16 de octubre completó un tiempo con el primer equipo en el amistoso en Lasesarre con unas prestaciones que sorprendieron a Ernesto Valverde, que le tiene como un valor de futuro. "Puede dar el salto más pronto que tarde", su-brayan en Lezama.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?



Publicidad

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120