DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Vuelven hoy a ETB-2

'Euskadi movie', vuelve el humor

ETB-2 emite un especial en el que Rajoy presenta un concurso de televisión

rosana lakunza - Jueves, 30 de Enero de 2014 - Actualizado a las 06:04h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
Miriam Cabeza, Maribel Salas, Asier Hormaza y la cabra, ayer en el mercadillo de Urnieta.

Miriam Cabeza, Maribel Salas, Asier Hormaza y la cabra, ayer en el mercadillo de Urnieta. (eitb)

Galería Noticia

bilbao

andoni Agirregomezkorta, Iker Galartza, Javier Antón, Maribel Salas, Humberto Gutiérrez, Diego Pérez, Miriam Cabeza y Asier Hormaza vuelven hoy a ETB-2 con un programa especial de Euskadi movie para buscar la sonrisa e incluso la risa de los espectadores vascos.

Todo el elenco de actores del programa que produce Pausoka son viejos conocidos, la mayoría de los cuales han participado en Vaya semanita y también en la última apuesta de este equipo por el humor en ETB-1, Irrikitown, un espacio que ha obtenido buenos resultados de audiencia. La dirección de Euskal Telebista quiere seguir manteniendo el humor en los dos canales de la cadena. Según Pello Sarasola, está en el ADN de la televisión vasca y convence tanto a sus responsables como a los espectadores.

vuelve nekane Amaya ETB presentó ayer la grabación de uno de los programas especiales que se verá a lo largo del primer trimestre de este año, aunque no será el que los espectadores contemplen esta noche.

Ayer, Nekane Amaya volvió a montar su puesto en el mercadillo de Urnieta y armó la marimorena. Pero el personaje al que da vida Maribel Salas no llegó solo; toda la troupe familiar, cabra incluida, se incorporó de nuevo al trabajo de vender, regatear con los clientes y conseguir esos productos a precios imposibles y con un diseño de lujo: "Las bragas con la ikurriña son nuestro producto estrella", opinan los miembros de esta singular familia gitana abertzale de pura cepa que se ha ganado el cariño de los espectadores en emisiones anteriores en las que ha participado.

En la moncloa El programa que se verá hoy poco tiene que ver con la familia de Nekane Amaya y la grabación de ayer. Tiene más que ver con algunos personajes que conoce todo el mundo, salen en los Teleberri y llenan muchas portadas de periódicos. Por ejemplo, el presidente Mariano Rajoy presentará un nuevo concurso basado en el mítico concurso Cifras y letras, pero con alguna variante. La cúpula de la Iglesia católica, por su parte, requerirá los servicios de un exorcista para sacar el demonio del interior de, nada más y nada menos, el sumo pontífice.

Asimismo, unos familiares de Euskadi junto a unos de Valladolid festejarán una comunión, y la reunión terminará como el rosario de la aurora. Entre otros contenidos, Euskadi movie presentará un nuevo local de moda en la ciudad: El Bar-cenas. Además, entre las sorpresas que deparará el programa de este jueves se encuentra el cameo del presentador Klaudio Landa.

El humor que pretenden imponer el equipo de actores y guionistas, con Javier García Vicuña al frente de la dirección, es tan transgresor como lo ha sido en los programas anteriores en los que han participado todos. Muestran un talante refrescante y sus historias son igualmente histriónicas y divertidas, pero siempre siguiendo el hilo de la actualidad, buscando en los mensajes del día a día los argumentos necesarios para rescatar y poner en valor la risa en tiempos de crisis.

Euskadi movie se dejó ver por primera vez el 31 de diciembre. Fue el espacio previo a las campanadas de fin de año. Las historias que presentaron el equipo de García Vicuña sorprendieron a los espectadores en la última noche de 2013. El humor irónico, las parodias de Barcenas y del ministro español de Cultura fueron contundentes y consiguieron que la audiencia del espacio se disparará. "Queremos hacer un esfuerzo y hacer humor. No corren los mejores tiempos en presupuestos, pero una de nuestras apuestas va por ese camino", señalaba Pello Sarasola al hacer el balance de 2013.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120