DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
conflicto laboral en el sector

Huelga en la enseñanza concertada los días 26 y 27 de marzo

Los sindicatos ELA, CC.OO., STEE-EILAS y UGT anunciaron su intención de retomar las movilizaciones

Agencias - Miércoles, 26 de Febrero de 2014 - Actualizado a las 06:02h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
Trabajadores de enseñanza concertada se manifiestan hoy en Bilbao

Trabajadores de enseñanza concertada se manifiestan en Bilbao (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Bilbao - Dentro de un mes y durante dos días está convocada una huelga en los centros educativos de enseñanza concertada por parte de los sindicatos ELA, CC.OO., STEE-EILAS y UGT, con el objetivo de reclamar a las patronales Kristau Eskola y AICE que accedan a negociar para intentar resolver el conflicto laboral en el sector.

Los sindicatos con representación en los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca, con la excepción de LAB, decidieron convocar huelga entre sus trabajadores los días 26 y 27 de marzo próximos en defensa del convenio. Los sindicatos ELA, CC.OO., STEE-EILAS y UGT anunciaron recientemente su intención de retomar las movilizaciones en la enseñanza concertada en demanda de la aplicación del convenio sectorial vasco, cuya vigencia fue reconocida por los tribunales, y por la negociación de uno nuevo sin recortes y con garantías.

Los sindicatos reclaman también que se acuerde el pago de la deuda generada por las cantidades detraídas de las nóminas de los trabajadores tras el recorte establecido en la financiación del Gobierno vasco y cuya devolución tienen, asimismo, reconocida por sentencia del Tribunal Supremo. Los convocantes denuncian que se produce un "incumplimiento sistemático" del convenio por parte de la patronal.

El representante de ELA Xabier Irastorza concretó que las jornadas de huelga que los sindicatos anunciaron para finales de marzo serán los días 26 y 27 de ese mes. Según señaló, los sindicatos también preparan otras movilizaciones para los días previos a dichas jornadas de huelga. Este conflicto laboral afecta a unos 12.000 docentes de más de 200 centros educativos de la red concertada vasca.

Por otro lado, el sindicato ELA anunció su intención de interponer una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra el acuerdo de convenio suscrito en diciembre pasado en ikastolas entre las patronales Partaide y EIB y el sindicato LAB. - Efe/E .P.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?



Publicidad

Tu información local

Selecciona tu localidad

Busca las noticias de tu localidad

Twitter-noticiasbizkai
Twiter-athletic+

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120