DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
segunda fase de Bizkaiko Kultur Txartela

Bizkaia pone en circulación el lunes 30.450 bonos de descuentos en cultura

EFE - Martes, 25 de Marzo de 2014 - Actualizado a las 12:37h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
Los productos culturales son el objetivo del 'bono cultura'.

Los productos culturales son el objetivo del 'bono cultura'. (Ainara García)

Galería Noticia

La Diputación de Bizkaia iniciará el próximo lunes, día 31, la segunda fase de la Bizkaiko Kultur Txartela, en la que pondrá en circulación 30.450 de estos bonos para obtener descuentos de entre el 20 y el 40 % en la compra de productos culturales como entradas para espectáculos y libros.

BILBAO. La diputada foral vizcaIna de Cultura, Josune Ariztondo, ha presentado hoy en rueda de prensa la fase de este programa que se llevará a cabo esta primavera, tras la emprendida en las pasadas navidades.

 Ariztondo ha resaltado que el objetivo de esta campaña es fomentar el consumo cultural en sus múltiples soportes y ha llamado a los ciudadanos a adquirir productos culturales ya que, aunque los promotores y creadores "mantienen la calidad", la vitalidad cultural "queda coja" si la oferta y la demanda no se equilibran.

Como en la fase anterior, los ciudadanos podrán adquirir la Bizkaiko Kultur Txartela en los cajeros de Kutxabank por 24, 28 y 32 euros -hay tres tipos- y con ella comprarán productos culturales por valor de 40 euros en los establecimientos adheridos al programa.
 

El bono tipo A costará 32 euros y valdrá para todos los artículos culturales incluidos en la iniciativa; el B, por importe de 28 euros, servirá para conseguir descuentos en la adquisición de entradas para espectáculos culturales y visitas a museos; y D, de 24 euros, para los productos en euskera.

Ariztondo ha recordado que la Diputación, que cuenta en este programa con la colaboración de la Confederación Empresarial del Comercio de Bizkaia (Cecobi), financia la diferencia entre el precio de cada txartela y el valor de la compra.

Para esta segunda fase del programa, que se extenderá hasta el próximo 27 de junio, el Gobierno foral destinará 345.000 euros, unos 100.000 euros más que en la primera fase, que es la cantidad que quedó sin gastar en la campaña navideña.

En esa campaña, los bonos descuento que más éxito tuvieron fueron los de tipo B, para la compra de entradas a espectáculos, ya que se vendieron el 90 % de los puestos a la venta, mientras que los de tipo D se consumieron en un 70 % y los de A en un 35 %.

Con esta tarjeta, se obtendrán rebajas en libros (excepto los de texto, de estudios y profesionales), música (en cualquier soporte y también entradas para conciertos), películas y entradas de cine, entradas para espectáculos en vivo y entradas para visitar museos.

Del programa quedan excluidos los artículos de papelería; equipos, software y consumibles de informática y electrónica, juegos y videojuegos.        

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?



Publicidad

Tu información local

Selecciona tu localidad

Busca las noticias de tu localidad

Twitter-noticiasbizkai
Twiter-athletic+

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120