DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
"Kai Jai"

El Arenal acogerá el sábado juegos y actividades infantiles para dar a conocer el Puerto de Bilbao

La entrada será gratuita y el recinto permanecerá abierto entre las 11.00 y las 20.00 horas

EP - Miércoles, 17 de Junio de 2015 - Actualizado a las 17:00h

votos |¡comenta!

Galería Noticia

La Autoridad Portuaria, junto con la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, ha organizado el próximo sábado, en el paseo del Arenal de Bilbao, una jornada lúdico-cultural, dirigida especialmente al público infantil, con el objetivo de acercar la actividad y la importancia del Puerto de Bilbao a la sociedad vizcaina y profundizar en su relación histórica con los municipios ribereños.

BILBAO. Este "Día del Puerto" o "Kai Jai", como se le ha denominado, será una fiesta familiar en la que se dará a conocer, mediante juegos y actividades, las tres grandes áreas de trabajo de este enclave: Puerto comercial, Puerto generador de energía y Puerto de cruceros, según ha informado la Autoridad Portuaria.

Entre las más de veinte actividades lúdicas previstas se encuentran una ginkana en la propia Ría, una tirolina para cruzarla o un tren de mercancías, en la que podrán participar los niños por grupos de edad.

La entrada al espacio habilitado es gratuita, lo mismo que la participación en todas las actividades programadas, y cada año se trasladará a un municipio ribereño. El recinto permanecerá abierto entre las 11.00 y las 20.00 horas

IMPACTO ECONÓMICO

Bilbao es el principal puerto de la cornisa cantábrica por volumen de tráfico, infraestructuras y número de líneas marítimas. La actividad del Puerto de Bilbao mantiene 9.000 empleos y genera el 1% del PIB del País Vasco y el 2% del de Bizkaia. Cerca de 5.000 personas visitan habitualmente sus instalaciones y sólo la Autoridad Portuaria de Bilbao cuenta con 270 empleados.

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao tiene como objetivo promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general con una amplia proyección socio-cultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños.

Está formada por representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de los nueve municipios ribereños (Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena), y cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120