DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Cuenta atrás

El Athletic tiene dos semanas por delante para ultimar su puesta a punto

El Athletic tiene dos semanas por delante para ultimar su puesta a punto de cara al estreno europeo

Aitor Martínez - Jueves, 16 de Julio de 2015 - Actualizado a las 06:08h

votos | ¡comenta!
Los últimos en incorporarse pasan las pruebas médicas.

(Fotos: IMQ)

Galería Noticia

Bilbao - Pocas horas después de aterrizar en Boise, a donde viaja hoy el Athletic para disputar su cuarto encuentro amistoso de la pretemporada, se sorteará la tercera eliminatoria previa de la Europa League. El conjunto rojiblanco conocerá mañana al mediodía a su rival. Entonces, los técnicos comenzarán a preparar los pormenores de una eliminatoria cuyo choque de ida se disputará el próximo día 30. Pero mientras llega la fecha del estreno, el equipo sigue trabajando en su puesta a punto para alcanzar un buen tono físico. Nadie en el club esconde la importancia de participar en una competición como la Liga Europa.

El Athletic, que esta mañana se ejercita en Lezama antes de poner rumbo a Estados Unidos, ha tenido tiempo en el breve stage en Austria para realizar cuatro sesiones de entrenamiento y disputar dos amistosos. En el primero, ante el Krasnodar, acusó la falta de rodaje, especialmente en el primer acto, en el que no disparó a puerta, pero mejoró su imagen en la segunda mitad, en la que fue más vertical. Guillermo Fernández, muy activo y participativo, aunque ya conoce que saldrá cedido, anotó un gol y el choque concluyó con empate a uno. Del mismo, el técnico pudo sacar pocas conclusiones, si acaso, que Iago Herrerín ha llegado en buena forma a la pretemporada. Se prevé una disputa bonita bajo palos con Iraizoz.

El guion del segundo partido en tierras austriacas fue bien distinto. Valverde no escondió sus ideas y mandó el primer mensaje de la pretemporada. Ante el Greuther Furth, de la Segunda División alemana, alineó a un equipo bastante “reconocible”, que distará poco del que salga de inicio el próximo día 30 -habrá que ver cómo llegan al estreno europeo Mikel San José y Aymeric Laporte-. Herrerín actuó en portería; la línea defensiva la compusieron De Marcos, Gurpegi, Etxeita y Balenziaga; Iturraspe y Beñat llevaron la manija del equipo con Eraso en la media punta; Aketxe ocupó el costado izquierdo del ataque y Williams el derecho; mientras que Aduriz fue el principal referente ofensivo. Marcaron los dos últimos, ambos, además, de cabeza, pero sus tantos no sirvieron para lograr la victoria. Si bien el resultado es lo de menos, el conjunto germano terminó haciéndose con el triunfo por 3-2, lo preocupante es el bajón que ofreció el equipo en la segunda mitad, especialmente a partir del minuto 60. Bien es cierto que Valverde realizó ocho cambios de golpe.

PLANTILLA CASI PERFILADA El breve stage ha servido también para que el técnico haya aclarado las dudas que tenía con algunos de sus hombres. Así, a la baja de Toquero, se unirán las de Bustinza, que irá cedido al Leganés; Guillermo, Morán, Aurtenetxe, Kepa y casi con toda seguridad Guarrotxena, cuyo destino aún es una incógnita; y las de Unai López y Saborit, reclutados por Ziganda para el filial.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120