DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
una sustancia estimulante

Flakka, la "droga de Hulk", está patentada desde 1967 y hace años que se detecta

Desde 2011 se ha detectado presencia de Alfa-PVP en 19 ocasiones y se vende empaquetada como incienso o fertilizante

EFE - Miércoles, 22 de Julio de 2015 - Actualizado a las 17:42h

votos | ¡comenta!
Flakka, la "droga de Hulk", patentada desde 1967

Flakka, la "droga de Hulk", patentada desde 1967 (Youtube)

Galería Noticia

La nueva droga denominada flakka es una sustancia estimulante, la Alfa-PVP, patentada en 1967 y que hace años que se ha detectado como adulterante de drogas sintéticas tradicionales, según ha explicado hoy la coordinadora del programa Energy Control-ABD, Núria Calzada.

BARCELONA. En la rueda de prensa de presentación del informe de análisis de sustancias de 2014, Calzada ha explicado que desde 2011 se ha detectado presencia de Alfa-PVP en 19 ocasiones y que la flakka se vende empaquetada como incienso o fertilizante.

La experta ha subrayado que los dos casos de intoxicación en Mallorca atribuidos a esta droga "no están confirmados" y ha criticado que "cada verano, ante la falta de noticias políticas y futbolísticas, aparecen nuevos casos bizarros" como éstos.

Para Energy Control-ABD, antes de atribuir intoxicaciones o muertes a una determinada droga se debe esperar a conocer los resultados toxicológicos que confirmen su presencia en el organismo de la persona afectada y, además, hay que distinguir los casos anecdóticos o excepcionales de los frecuentes.

Calzada ha señalado que los episodios de agresividad o violencia que se han asociado a la flakka son comunes en las intoxicaciones que generan todas las drogas estimulantes en dosis altas o en personas predispuestas.

Para la experta, más preocupante que la flakka es la pastilla conocida como Superman Rosa, que se vende como éxtasis (MDMA), de la que se está esperando confirmar que ha causado este año una muerte en el País Vasco y ha sido detectada también en Madrid y Cataluña.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120