DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
relevando al anterior ganador

Ibon Areso recibe la Frasca de Bilbao por su labor en fiestas

La segunda edición del premio de Bodega Urbana releva a Ramón Barea

Eider Nafarrate - Jueves, 27 de Agosto de 2015 - Actualizado a las 06:06h

votos | ¡comenta!
El actor Ramón Barea, el exalcalde Ibon Areso, el primer edil, Juan Mari Aburto y Ana MArtín

El actor Ramón Barea, el exalcalde Ibon Areso, el primer edil, Juan Mari Aburto y Ana MArtín (Esti Gorbea)

Galería Noticia

Bilbao - Un Ibon Areso emocionado recogió ayer la Frasca de Bilbao otorgada por la Bodega Urbana, relevando directamente al anterior ganador, ayer presente en el acto, el actor y director Ramón Barea.

“Ibon es para mí el autor de un proyecto de ciudad más que urbanístico”, confesó ayer el primer edil de Bilbao, Juan Mari Aburto, antes de entregarle el premio a su antecesor. Este es el segundo año en el que Bodega Urbana otorga un premio a la persona que, a su juicio tienen una “mayor implicación en el mundo de Aste Nagusia”, tal y como explicaba ayer la enóloga Ana Martín. Este año, además, la vinoteca ha tenido en cuenta la estrecha relación del arquitecto con el mundo de la enocultura.

En el acto celebrado en el propio recinto de Bodega Urbana, todo fueron elogios. El primer edil, allí presente, resaltó que desde que se le comunicó quién recibiría el premio esta edición estuvo de acuerdo. ”Sin Ibon el Bilbao que se nos abre al futuro tampoco sería posible”, admitió ayer el alcalde. Ana Martín también explicó que el premio de este año tenía una doble razón: “Este año hemos tenido en cuenta la omnipresencia de Ibon Areso en las fiestas del año pasado además de su implicación en el mundo del vino”.

Entre aplausos, y después de un abrazo con el edil, Ibon Areso tuvo que realizar una pequeña pausa antes de reconocer que estaba “acongojado por las palabras recibidas por Ana y el alcalde”. El exalcalde no pudo evitar acordarse de Ramón Barea y pidió perdón a los allí presentes por no tener “tanta labia para el discurso”. En su agradecimiento no faltó el reconocimiento a la bodega bilbaina por su “innovación y la formación en la cultura del vino”. Ana Martín, aprovechando el acto, presentó una nueva mezcla bautizada como Antes y después.

La jornada concluyó, con el sonido del txistu y el tambor donde Ibon Areso y el aurreskulari que le enseño a bailar el pasado año realizaron un par de pasos como despedida.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120