DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Ongi etorri, Raúl

El navarro debuta a lo grande con su primer tanto

Es despedido por San Mamés con una reveladora ovación

Pako Ruiz - Lunes, 14 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:05h

votos |¡comenta!
Raúl García agradece al público la ovación que recibió cuando fue sustituido por Javi Eraso.VER GALERÍA

Raúl García agradece al público la ovación que recibió cuando fue sustituido por Javi Eraso. (Fotos: P. Viñas y Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Raúl García agradece al público la ovación que recibió cuando fue sustituido por Javi Eraso.

GaleríaGalería: Las mejores imágenes del Athletic-Getafe

  • Las mejores imágenes del Athletic-Getafe
  • Las mejores imágenes del Athletic-Getafe
  • Las mejores imágenes del Athletic-Getafe
  • Las mejores imágenes del Athletic-Getafe
  • Las mejores imágenes del Athletic-Getafe
  • Las mejores imágenes del Athletic-Getafe
  • Las mejores imágenes del Athletic-Getafe
  • Las mejores imágenes del Athletic-Getafe
  • Las mejores imágenes del Athletic-Getafe
  • Las mejores imágenes del Athletic-Getafe
  • El Athletic celebra el gol de Aduriz
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

bilbao- Por si había algún despistado, el fichaje de Raúl García respondía a un objetivo muy claro, sin medias tintas. El ex de Osasuna y Atlético de Madrid presume de una genética única, de la que se carecía en la plantilla del Athletic, y en su debut comoleón evidenció porqué su incorporación se entiende como una plusvalía. Hay futbolistas que solo hablan en el césped. Raúl García es uno de ellos. No engaña a nadie. Es ambicioso, es todo carácter, tiene llegada y tiene gol. O sea, el jugador que desea todo entrenador. Ernesto Valverde ya lo tiene. Y también el Athletic, que ha encontrado a una nueva referencia que está llamada a aportar muchas cosas y casi todas buenas.

Se conocía la enorme expectación que levantaba en el entorno rojiblanco su debut. No en vano, se había apoderado del protagonismo del partido antes de su inicio. Y lo fue también durante el mismo. Si alguien esperaba algún conato de polémica y mal rollo en San Mamés por su fichaje, se dio un monumental batacazo. No lo hubo. Ni una pizca de discrepancia, por lo menos manifiesta. Raúl García (Zizur Nagusia, 11 de julio de 1986) ya es uno más y ha entrado por la puerta grande. Se ha ganado desde el primer día a la afición, sin más.

El navarro, objeto de deseo del Athletic desde mucho tiempo atrás, tardó solo 24 minutos en dejar su sello. No es un goleador nato, pero presume de un impacto similar. Se conocen sus virtudes. La pegada es una de ellas. A la chita callando. Saca petróleo donde parece que no brota. Intuyó un centro con la izquierda de Susaeta. Ya había cogido la posición. Se levantó por encima de Alexis, conectó con el balón y giró con precisión el cuello para mandarlo donde quería, a la escuadra derecha de la meta de Guaita, que no pudo hacer nada para evitar el tanto, el segundo de los rojiblancos. Raúl García celebró ese momento de íntima satisfacción como lo hacía en el Atlético de Madrid, y que tanto escocía por estos lares. Mano al escudo, beso al anillo de casado y deslizamiento de rodillas hacia el córner. Puro sentimiento.

Fue la guinda a una tarde que pintaba de antemano espléndida para Raúl García y para el Athletic. El navarro, superconcentrado desde el minuto cero del calentamiento, recibió el parabién de La Catedral cuando su nombre sonó desde la megafonía en el preámbulo. Los aplausos se hicieron oír. Un empujón. Nadie mentó su historia pre Athletic. Agua pasada no mueve molino. Raúl se puso manos a la obra. Peleó un par de balones, ejecutó otras dos paredes con Susaeta en banda derecha. En solo cuatro minutos asomó su genética. A los seis, se metió en el área pequeña del Getafe, aguantó agarrones y demás tretas, y vio desde el suelo cómo Aduriz aplicaba su muelle elevador para cabecear y hacer el primer gol de la tarde. 18 minutos después, le tocó al navarro, que hizo el segundo con otro remate magistral de cabeza. A los 78, se marchó bajo una sonada ovación.

una nueva sociedadMúsica para los oídos. Aduriz y Raúl. Dos chicarrones, dos futbolistas de pelo en pecho, dos depredadores dentro del área, dos líderes. Ha nacido una nueva sociedad, aunque los triunfalismos prematuros pueden resultar incorrectos. Una conexión que aporta más poderío ofensivo a los de Valverde, que ya agradece contar con un recurso que pedía a gritos. Y que empiezan a temer los rivales, conscientes de que tienen que redoblar sus esfuerzos defensivos cuando comparezcan en San Mamés.

El Getafe puede dar fe de ello. En un duelo de dos necesitados, el Athletic fue el más poderoso y deja al conjunto azulón como colista y el único de los veinte que no ha estrenado su casillero recorridas tres jornadas. Los rojiblancos han necesitado 186 minutos para hacer su primer gol en esta liga después de los dos fiascos anteriores. Una primera victoria que lleva la firma de Aritz Aduriz, en sequía desde que ejecutara los cuatro goles entre los dos duelos de la histórica Supercopa frente al Barça. Es, para los amantes de la estadística, su décimo séptimo doblete como rojiblanco, una cifra que habla por sí sola.

Aduriz se estrenó en liga y tiene la asignatura pendiente de hacerlo en esta Europa League, en la que no ha sido capaz de marcar en ninguna de su tres presencias anteriores. El jueves quiere repetir ante el Augsburgo en lo que será también el debut continental de Raúl García como león. Ya ha jugado 70 partidos europeos con el Atlético y 14 más con Osasuna.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120