DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Alkmaar 2-1 Athletic

El Athletic se complica el futuro europeo con una derrota inmerecida

EFE - Jueves, 1 de Octubre de 2015 - Actualizado a las 21:18h

votos |¡comenta!
El jugador del AZ Alkmaar Vincent Janssen (c) pelea por el control del balón con el jugador del Athletic Club Aymaric Laporte (VER GALERÍA

El jugador del AZ Alkmaar Vincent Janssen pelea por el control del balón con Laporte (EFE)

Galería Noticia

  • El jugador del AZ Alkmaar Vincent Janssen (c) pelea por el control del balón con el jugador del Athletic Club Aymaric Laporte (

GaleríaGALERÍA: Alkmaar-Athletic

  • Aduriz lucha por un balón con Gouweleeuw y Johansson durante el encuentro
  • El jugador del AZ Alkmaar Vincent Janssen (c) pelea por el control del balón con el jugador del Athletic Club Aymaric Laporte (
  • Athletic
  • Guprgi y Janssen, tendido en el césped
  • l jugador del AZ Alkmaar Vincent Janssen (dcha) pelea por el control del balón con el jugador del Athletic Club Aymaric Laporte
  • El jugador del AZ Alkmaar Ben Rienstra (c) pelea por el control del balón con los jugadores del Athletic Club Borja Viguera (izda) y Javier Eraso
  • Ben Rienstra (c) pelea por el control del balón con el jugador del Athletic Club Kike Sola
  • Janssen (2i) pelea por el control del balón con el jugador del Athletic Club Carlos Gurpegi
  • Williams durante el partido
  • Alkmaar-Athletic
  • Alkmaar-Athletic
  • Los jugadores del Athletic aplauden a la afición ayer al final del partido frente al AZ Alkmaar holandés.
  • Valverde resopla durante un instante del partido.
  • Williams, que salió en el minuto 57 en lugar de Aketxe, pelea un balón con Haps.
  • Iñaki Williams.
  • Unos 700 aficionados del Athletic arroparon al conjunto de Ernesto Valverde en el AFAS Stadion.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El Athletic se ha complicado hoy su futuro inmediato en la fase de grupos de la Liga Europa con una derrota en Holanda ante el AZ Alkmaar (2-1) que ha supuesto demasiado premio para el equipo local y demasiado castigo para unos leones que, en todo caso, han pagado caros sus errores y hasta cierta mala suerte.

BILBAO. Justo después de Iñigo Lekue malgastase una gran ocasión en el minuto 54 en la que no supo ver la mejor posición de Javi Eraso en un contraataque claro, Marcus Henriksen abrió el marcador aprovechando un claro desajuste defensivo visitante en la contra.

Ridgeciano Haps puso el 2-0 diez minutos después con un centro desde la izquierda que dio en Eneko Bóveda, que despejó hacia su propia portería haciendo el balón imposible para Iago Herrerín.

Aritz Aduriz dio esperanzas a los leones en el minuto 75 con un duro disparo a la escuadra con el que finalizó una preciosa jugada entre Iñaki Williams y Bóveda, pero en el asedio final sobre la meta del firme Coutinho los de Ernesto Valverde no tuvieron ni acierto ni suerte.

Con este resultado, el Athletic, segundo de grupo igualado a tres puntos con el AZ Alkmaar, se ve ya obligado para la tercera jornada, en la que visitará en Belgrado a un Partizán que hoy ha ganado 1-3 en Augsburgo y es líder con 6 puntos.

Un disparo del ariete local Janssen, bien detenido por Herrerín, abrió en el minuto 6 el capítulo de oportunidades de una primera parte movida, con alternativas en el juego, ocasiones de gol y muy igualada.

Sola dio seis minutos después cumplida respuesta a ese primer susto sufrido por los leones, hoy de negro por coincidencia de colores con el rojiblancos AZ. Pero el disparo del delantero centro navarro, a pase de Iturraspe y adelantándose a su defensor, fue repelido por una espectacular mano de Coutinho, el mejor de la primera parte con dos espléndidas intervenciones.

La segunda fue en el minuto 37, a un disparo ajustado de Aketxe desde la frontal que buscaba la escuadra.

Puso ese disparo del zurdo bilbaino fin a unos buenos minutos de los de Valverde, con dos disparos con opciones de Eraso y Viguera, en los minutos 32 y 34, aunque demasiado flojos y centrados para las buenas posiciones de disparo de los delanteros visitantes.

Los mejores momentos locales antes del descanso fueron mediada la primera mitad, con dos ocasiones seguidas en la misma jugada a la media hora de juego. La primera, un disparo al larguero de Rienstra desde la frontal;y, la segunda, un centro de Janssen desde la línea de fondo que no cogió portería pero que Gurpegi tuvo que despejar casi bajo palos para evitar males mayores.

La segunda mitad estuvo marcada por la jugada desaprovechada por Lekue en el minuto 54. Desde que el prometedor lateral vizcaíno decidió disparar con poco ángulo en vez de ceder a un Eraso en mejor situación, al Athletic le salieron mal las cosas durante diez minutos en lo que pareció estar gafado.

Primero, el equipo bilbaino recibió el primer gol de Henriksen en un desajuste que dejó en mal lugar los conceptos defensivos de Borja Viguera, después recibió un segundo tanto en un rechace de Bóveda y posteriormente, en el ataque sobre la meta rival, solo estuvo fino en una jugada.

Fue, no obstante, un gran gol de Aduriz, con un remate por abajo pero a la escuadra de los que le gustan al ariete internacional y con el que rubricó una preciosa jugada iniciada por Williams y continuada por Bóveda.

El dinamismo de Williams dio mucha guerra en el cuarto de hora final, pero el AZ aguantó bien del resultado y se perfila como uno de los candidatos, junto con el Partizán y el propio Athletic, a estar en la siguiente ronda.

- Ficha técnica:

2 - AZ Alkmaar: Coutinho;Johansson, Gouweleeuw, Van der Linden, Haps;Rienstra, Van Overeem, Tankovic (Lukassen, m.76), Henriksen;Dabney Souza (Haye, m.87)y Janssen (Jahanbakhsh, m.78).

1 - Athletic Club: Iago Herrerín;Bóveda, Gurpegi, Laporte, Lekue;Iturraspe (Raúl García, m.63), Mikel Rico;Aketxe (Williams, m.57), Eraso, Viguera;y Sola (Aduriz, m.63).

Goles:1-0, min.55: Henriksen. 2-0, min.65: Bóveda, en propia puerta. 2-1, min.75: Aduriz.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Johansson (46') y Coutinho (90), y a los visitantes Gurpegui (49), Iturraspe (53) y Raúl García (70).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo L de la Liga Europa, disputado en el AFAS Stadion de Alkmaar con unos 600 aficionados del Athletic en la grada

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120