DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
new york city y los ángeles galaxy

Estados Unidos tienta a Aduriz

new york city y los ángeles galaxy estarían dispuestos a fichar al delantero, que ayer volvió a marcar

Arkaitz Aramendia - Viernes, 2 de Octubre de 2015 - Actualizado a las 06:05h

votos | ¡comenta!
Aritz Aduriz.

Aritz Aduriz.

Galería Noticia

Bilbao- La reciente marcha de Andoni Iraola a la Major League Soccer de Estados Unidos podría no ser la última que protagonice un jugador del Athletic en un futuro cercano. Según informó ayer el portal Periodista Digital, dos importantes clubes de la máxima categoría del campeonato estadounidense se han marcado como objetivo el fichaje de Aritz Aduriz de cara a la próxima temporada. El máximo goleador rojiblanco, que a sus 34 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y que el pasado enero renovó con el Athletic hasta el 30 de junio de 2016, con opción de prorrogar su contrato un año más, estaría en la agenda de Los Ángeles Galaxy, líder de la Conferencia Oeste gracias al talento de jugadores de reconocido prestigio como Steven Gerrard, Giovani Dos Santos, Robbie Keane y Omar González, así como del New York City, equipo en el que milita Iraola.

En caso de hacer las maletas al término de la presente temporada con destino a la MLS y, más concretamente, a Nueva York, una enriquecedora experiencia que el entorno de Aduriz no vería con malos ojos, el ariete donostiarra se reencontraría con Iraola en un vestuario en el que también deslumbran las figuras de futbolistas como Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa.

Los resultados, sin embargo, no acompañan al New York City, que asoma en antepenúltima posición dentro de la Conferencia Este, a cinco puntos del Montreal con dos partidos más disputados. El olfato goleador del punta rojiblanco, así pues, sería bien recibido y sumamente apreciado en una franquicia que podría presumir de una dupla atacante formada por Villa y Aduriz, que suma diez goles en los trece partidos oficiales disputados esta temporada.

Ayer, en el encuentro ante el AZ Alkmaar correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, el donostiarra saltó al terreno de juego del AFAS Stadion en el minuto 63 en sustitución de Kike Sola. Tiempo suficiente para dejar su firma. El donostiarra, a un cuarto de hora para el final del encuentro, recortó distancias con un disparo de delantero nato. Un buen centro desde la banda derecha de Bóveda lo aprovechó el 20 para recortar distantancias en el marcador.

A la espera de lo que depare el futuro, lo cierto es que Aduriz, centrado en dar lo mejor de sí mismo en cada entrenamiento y partido, asoma con los cinco sentidos puestos en el Athletic. El objetivo de mejorar sus prestaciones año tras año, intentando superar este curso las 26 dianas firmadas la pasada campaña, figura como uno de los grandes retos del delantero, que ha marcado un total de 95 goles en los 235 partidos oficiales disputados como león.

laporte, con francia sub’21 Por otra parte, Aymeric Laporte ha vuelto a ser citado por el seleccionador de Francia sub’21, Pierre Mankowski, para participar en los dos próximos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa que tendrá lugar en 2017. El central de Agen, que salvo sorpresa será titular contra Escocia el próximo día 10 y frente a Ucrania tres días después, no podrá disfrutar de un reconfortante descanso durante el inminente parón liguero. Tras no poder hacerlo tampoco en septiembre, Laporte volverá a alistarse así en el combinado sub’21 francés.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120