DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Desconozco que desconozco

YouTube RED

Por Juan de la Herrán - Lunes, 2 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!

tODAVÍA no está disponible aquí, pero desde hace una semana en Estados Unidos pueden disfrutar por 9,99 dólares del nuevo servicio YouTube RED. Se llevaba tiempo anunciando y las características definitivas son: vídeos sin anuncios, podrás ver vídeos sin interrupciones desde cualquier dispositivo móvil, televisiones inteligentes o videoconsolas compatibles; reproducción sin conexión, vas a poder guardar vídeos o listas de reproducción para verlos cuando no estés conectado a Internet; reproducción en segundo plano, escuchar vídeos en tu móvil con la pantalla apagada o mientras usas otras aplicaciones, y suscripción gratuita a Google Play Música. Todavía no se conoce cuando estará el servicio disponible aquí, pero en breve veremos la actualización de la página de YouTube o de su aplicación.

Desde que en noviembre de 2006 Google comprara por mas de 1.500 millones de dólares esta compañía no ha dado beneficios. A pesar de ser el mayor buscador (sí, has leído bien, Google no es el primer buscador, lo es YouTube), lo que genera una fuente de tráfico descomunal, los bloqueadores de publicidad (AdBlock) parece que hacen mucho daño a este servicio. La pregunta es si los usuarios, que por desconocimiento del uso de los bloqueadores de publicidad, van a pasar por caja o no. Los usuarios de mayor edad buscan la facilidad en el uso, quieren un servicio de uso sencillo y están dispuestos a pagar por ello. Esa es la clave del éxito de Amazon o Netflix. Ofrecer lo que se está buscando sin necesidad de aprenderse un manual o morir en el intento.

La clave creo que la tienen los usuarios más jóvenes, los millennials, que son los mayores consumidores de este tipo de contenidos. Si los profesores de Bachiller y ESO pusieran sus clases en YouTube, en lugar de seguir un libro, contarían con toda la atención de sus alumnos. Estos usuarios son los que han generado el fenómeno de los YouTubers. El contenido que generan estos vídeos sí que está moviendo muchos millones de euros y el futuro de YouTube RED va a depender en gran medida de si los consumidores de este tipo de vídeos van a pagar por el uso de este servicio. De momento tenemos un nuevo peón en la partida, veremos como se va desarrollando el juego. Pero está claro que los cambios vienen por aquí, por el 16:9.

juandelaherran.com

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120