DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
las obras se harían en verano de 2016

Urrutia: "El proyecto de cubierta de San Mamés está casi cerrado"

El proyecto para alargar la cubierta de San Mamés, una obra que evitaría que buena parte de los socios ahora afectados por la lluvia se mojaran los días de partido, "está casi cerrado" y, a falta de concretar la forma de financiación de los diez millones de euros de coste, se ejecutaría el próximo verano.

EFE - Lunes, 14 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 16:27h

votos |¡comenta!
Partido Athletic - Barcelona de ida de la Supercopa 2015-2016 en San Mamés

San Mamés (EFE)

Galería Noticia

  • Partido Athletic - Barcelona de ida de la Supercopa 2015-2016 en San Mamés
  • Una vista general de San Mamés por dentro. Foto: O. Martínez

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Athletic, Josu Urrutia, en su periódica comparecencia ante los medios de comunicación, en la que a informado de que "las dos ingenierías" encargadas de ese proyecto coinciden en que "la mejor alternativa" es la que se propuso a los socios en octubre en la última asamblea.

BILBAO. "Cuando el proyecto esté técnicamente cerrado lo explicaremos en rueda de prensa. Se ha llevado a la mesa de trabajo de 'San Mamés Barria' -que forman Athletic, BBK, Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao-, pero está por trabajarse y llevarla al Consejo", ha explicado Urrutia.

El dirigente ha añadido que será ese Consejo el que decidirá quien se hará cargo de la financiación de la obra. Por parte de la Diputación, la mayoría de los grupos de las Juntas Generales de Bizkaia expresaron el pasado mes su oposición a que el ente foral costee con dinero público la ampliación de la cubierta.

"No creo que se hayan manifestado en contra de la obra porque si fuera así no podríamos hacerla. Una cosa es que declaren no poner y otra estar en contra. Al margen de que se enquistara, que no se va a enquistar, nosotros dijimos que íbamos a dar un paso adelante. Hay que esperar quince días", ha añadido Urrutia antes de señalar que la intención es "arrancar la próxima temporada con la obra acabada".

RENOVACIÓN DE WILLIAMS

Acerca de otros asuntos, el dirigente no ha ofrecido detalles sobre el estado de las negociaciones para la renovación de Iñaki Williams, que acaba contrato en junio de 2017, aunque ha subrayado que el jugador "quiere quedarse y nosotros queremos que se quede". "Se cerrará cuando se tenga que cerrar", ha zanjado.

Tampoco ha querido adelantar Urrutia si van a tratar y, en su caso cuándo, la posible continuidad de Ernesto Valverde para la próxima temporada.

"El año pasado por estas fechas se decía que se hacían muchos gestos. Luego teníamos que convencerle porque le quería el Madrid... Nuestra forma de trabajar es constante y sin prisas, y en este caso también va a ser así", ha recalcado.

Urrutia, por último, ha señalado que ni José Mari Amorrortu, director deportivo, ni Valverde le han "comentado nada" sobre posibles fichajes o salidas del equipo en el inminente mercado invernal.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120