DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El aviso amarillo por nieve se extiende hasta el mediodía del sábado

Se espera que la nieve pueda aparecer esta próxima madrugada sobre los 800-1.000 metros

EFE - Jueves, 14 de Enero de 2016 - Actualizado a las 11:56h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Imagen de archivo de una máquina quitanieves en Urkiola.

Imagen de archivo de una máquina quitanieves en Urkiola. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

El aviso amarillo que el Departamento de Seguridad tiene previsto activar mañana por nieve incluso a 500 metros se extenderá hasta el mediodía del sábado, momento en que la cota comenzará a subir.

GASTEIZ. Se espera que la nieve pueda aparecer esta próxima madrugada sobre los 800-1.000 metros y que la cota descienda para el mediodía de mañana a los 600-800 metros y a los 500-600 durante la segunda mitad de la jornada.

De manera ocasional podrían registrarse nevadas en puntos más bajos durante la tarde y la noche en el este de Euskadi.

Mañana habrá chubascos débiles, ocasionalmente moderados, sobre todo durante la segunda mitad del día y en la vertiente cantábrica, donde se podrán producir tormentas con granizo. Además, las bajas temperaturas dejarán heladas Araba.

Con este pronóstico se podrían registrar espesores de hasta 20 centímetros a 1.000 de altitud y de 10 centímetros a 600 metros.

En la madrugada del viernes al sábado la cota se situará en torno a 500-600 metros e incluso bajará de manera ocasional en la zona este de Euskadi.

Ya por la mañana la cota irá ascendiendo hasta llegar al mediodía a los 800-1000 metros -momento en que se desactivará el aviso amarillo- y por la noche subirá a los 1.000-1.200. Durante la jornada del sábado el espesor de la nieve será de 5 centímetros a 1.000 metros y de 4 centímetros a 600.

El sábado se esperan precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en la vertiente cantábrica y se repetirán las heladas débiles en algunos puntos de Araba.

Por otra parte, el Departamento vasco de Seguridad ha dado esta mañana por finalizado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas. En las últimas horas se han registrado rachas superiores a los 100 kilómetros en varios puntos de Euskadi. De esta manera, en Matxitxako se ha llegado a los 117 kilómetros, en Punta Galea a 116,7 y en Orduña a 101,9.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120