DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
servicio de préstamo municipal

Bilbao instala un novedoso sistema que cuenta el tráfico de bicicletas

El Ayuntamiento de Bilbao ha instalado dos nuevos puntos de recogida y devolución del servicio de préstamo de bicicletas Bilbon Bizi, junto a un "Eco-tótem", un nuevo panel contador que cuenta las bicicletas que pasan ante el Ayuntamiento.

EFE - Viernes, 15 de Enero de 2016 - Actualizado a las 17:24h

votos |¡comenta!
El servicio de préstamo de bicicletas de Bilbao ha cambiado el rojo por el azul

Servicio de préstamo de bicicletas de Bilbao (Pablo Viñas)

Galería Noticia

  • El servicio de préstamo de bicicletas de Bilbao ha cambiado el rojo por el azul

El sistema, ubicado en el Campo Volantín, frente al Ayuntamiento, ha sido presentado por el concejal de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil.

BILBAO. Bilbao se convierte así en la primera ciudad de Euskadi que dispone de este contador que registrará el número de bicicletas que pasan frente al Ayuntamiento. Con este sistema se pueden difundir en tiempo real los datos relativos al tráfico de bicicletas, así como certificar el número exacto de ciclistas.

El Tótem tiene dos pantallas, una mide la frecuencia de bicicletas diaria y la otra ofrece los datos acumulados anuales.

El sistema registra tanto la fecha, la hora así como el número de las bicicletas que entran hacia el Casco Viejo y de las que salen dirección Deusto.

Otras ciudades europeas como Varberg (Suecia), Fribourg, Karlsruhe, Offenbourg (Alemania) o Barcelona cuentan con este tipo de sistemas para sensibilizar a la ciudadanía y poner en valor la bicicleta como medio de transporte urbano y sostenible.

Además, Gil ha presentado hoy los dos nuevos puntos de recogida y devolución de bicicletas, situados en Epalza y la Avenida de Ferrocarril, que se suman a las 27 existentes. En ellos se han invertido ochenta mil euros.

También ha anunciado que el Ayuntamiento tiene como objetivo implantar en 2017 la bicicleta eléctrica.

Bilbon Bizi es un servicio que ha acumulado desde el año 2011 hasta septiembre de 2015 un millón de préstamos.

Según ha puntualizado Gil, el número de usuarios inscritos ha subido de 18.090 en 2014 a 20.622 usuarios en 2015, lo que hace que sea un transportes cada vez más demandado.

Asimismo, también ha destacado que el 91% de los usuarios que utiliza este servicio son de Bilbao y que el punto de recogida que más tráfico tiene es el de la Plaza Arriaga.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120