DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
registrados en las últimas semanas

Abatidos tres lobos en Karrantza en una caza autorizada tras sus ataques

EFE - Sábado, 23 de Enero de 2016 - Actualizado a las 12:48h

votos | ¡comenta!

La Diputación Foral de Bizkaia ha autorizado la realización de una batida en Karrantza en la que se han abatido tres lobos, después de los múltiples ataques registrados en las últimas semanas en la localidad encartada, ha informado hoy la institución foral.

BILBAO. Estos ataques, algunos de los cuales se han registrado en zonas cercanas a las viviendas de los ganaderos afectados, habían producido la muerte de tres cabezas de ganado mayor y 20 ovejas y habían dejado heridos a otros 20 ejemplares de ganado ovino, con el consiguiente perjuicio para los propietarios de estos animales, que tienen en ellos su medio de vida.

La batida, que es la primera que se realiza después de la aprobación del nuevo protocolo de actuación en estos casos, ha estado dirigida por la Guardería foral y se ha desarrollado después de ratificar la autoría de los ataques en las últimas semanas.

Según la Diputación, para su desarrollo se han seguido las indicaciones establecidas en la normativa vigente y se ha respetado el criterio marcado por la Diputación de Bizkaia de mantener el equilibrio entre la protección de la cabaña ganadera y la gestión de una especie no cinegética.

Los ejemplares abatidos están bajo custodia del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural. 

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120