DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El callejón de las botxerías

Aburto, entregó 251 baldosas de Bilbao en reconocimiento a empresas y comercios que ‘hicieron Bilbao’ en 2015

Por Jon Mujika - Miércoles, 24 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
Alfonso Gil, Xabier Otxandiano, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; Nora Sarasola y Yolanda Díaz, momentos antes de que diese comienzo la ceremonia. Fotos: Pablo Viñas

Alfonso Gil, Xabier Otxandiano, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; Nora Sarasola y Yolanda Díaz, momentos antes de que diese comienzo la ceremonia. Fotos: Pablo Viñas

Galería Noticia

EN la primera acepción que reconoce la Real Academia de la Lengua (RAE) a la palabra baldosa puede leerse “antiguo instrumento musical de cuerda parecido al salterio”, lo que genera cierto desconcierto en el lector, más acostumbrada a la segunda acepción, “pieza fina de cerámica, mármol o piedra, de forma cuadrada o rectangular, para cubrir suelos o paredes”. Los dos significados sirven para ilustrar lo vivido en la noche de ayer en el edificio Ensanche, donde un total de 251 empresas y comercios recibieron el galardón Baldosa de Bilbao de la mano del alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, en reconocimiento a su contribución al desarrollo económico de la villa. Allá por donde pases deja tu huella, venía a decir la duodécima edición de la gala Bilbao Emprende.

Les hablaba al principio de la RAE y sus útiles definiciones de la palabra baldosa. ¿Por qué? El trabajo de las empresas reconocidas -bien empresas y comercios recién nacidos, bien aquellos otros que se han implicado en procesos de mejora y competitividad, ambos dos de la mano de Bilbao Ekintza...- no es sino un canto a la valentía en tiempos convulsos o la constatación de que hay gente que pisa suelo firme al nacer o al crecer. He ahí la explicación. Hubo, además, el merecido reconocimiento a las empresas privadas implicadas en el impulso a los sectores estratégicos de la ciudad y a aquellas otras que han colaborado en la ejecución del Plan de Ayudas a la Contratación. El viejo mercado del Ensanche ardía al filo de las 8.30 de la tarde.

entrega absoluta Paso a paso, todos los presentes contribuyen a la creación de un Bilbao siglo XXI. Lo han hecho, lo hacen y lo harán con entrega absoluta. En la cita de ayer, un respiro en la batalla por el pan nuestro de cada día, participaron Nora Sarasola, Alfonso Gil, Xabier Otxandiano y Yolanda Díaz, como autoridades en la noche; Pilar Oregi, Sara López, Begoña Gómez, Nekane Ortiz y Ana Txintxurreta, como ángeles de la guarda de Bilbao Ekin-tza, e invitados y galardonados de todo tipo y condición.

Entre ellos se encontraban, por ejemplo, Itziar Kerexeta, Patricia Cigaran, Beatriz Escudero, Ainhoa Garde, el diseñador Javier Barroeta, Alberto Etxebarrieta, más conocido con el sombrenombre de Sinpatrón; Almudena Martínez, Maite Martínez, Verónica García, David Barrenetxea, Inés y Elene Uribarren, Alejandro Lertxundi; Laura Urkiola y Raquel Iturbe, de Loterías Zubiarte; Mercedes Martín, de Beauty Studio; Amets Martín, José Ignacio Martínez, Josebe Rodríguez, José Antonio Cayón padre y su hijo con el mismo nombre, con una apuesta por la cocina italiana en el mercado de Labayru; Maite Quintana, Rafa Beato, Rafa Bustamante, Begoña Cembreros, acompañada por José Manuel Fernández, Jesús Cañada, presidente del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro; Javier Vázquez, Beatriz Marcos, Idoia Murua, Izaskun Garate, Andoni Olabarria, Miguel Ángel Pastor, Jon Andoni Etxebarria, Koldo Azkarate, José María Zudaire y una legión de gente emprendedora.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ecos de sociedad

ir a Ecos de sociedad »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120