DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
fiesta para el consumo

Shopping Eguna saluda con lluvia a la primavera en Bilbao

Más de 300 comercios y locales de hostelería de Bilbao participaron ayer en la fiesta para incentivar el consumo

El Tren de la Moda recorrió la villa con decenas de modelos que desfilaron

A. Araluzea - Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 08:21h

votos | ¡comenta!
El Tren de la Moda recorrió el centro histórico y el ensanche de la villa.

El Tren de la Moda recorrió el centro histórico y el ensanche de la villa. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Bilbao - Aunque la abundante lluvia que ha caído en las últimas semanas pudiera haber evitado que los peatones dirigieran su atención a los escaparates, hace tiempo que los comercios bilbainos se han vestido de primavera. Con el objetivo de incentivar la compra durante la temporada sin tener que esperar al periodo de rebajas, Bilbao Dendak y el Ayuntamiento de la villa celebraron ayer la quinta edición del Shopping Eguna, con la implicación de más de 300 comercios y locales hosteleros de las diferentes áreas comerciales de la ciudad. La programación lúdica organizada en las calles contó con un Tren de la Moda, donde decenas de modelos recorrieron la ciudad realizando paradas para desfilar con diseños disponibles en las tiendas.

La jornada fue inaugurada con la presencia del alcalde, Juan Mari Aburto, quien acudió a los actos para expresar su apoyo al sector con el fin de “simbolizar” que todo lo que se vaya a hacer en la villa en cuanto al comercio y la hostelería debe realizarse “de la mano de los comerciantes y los hosteleros”. Aburto ofreció un ejemplo práctico de su apoyo al comercio, al explicar que iba a recorrer algunos establecimientos con su esposa para buscar un regalo de cumpleaños para uno de sus hijos. Asimismo, ante el paso del Tren de la Moda indicó que “simboliza la unión entre dos partes de Bilbao muy vinculadas al comercio como son el centro y el Casco Viejo. Esa ruta, que es enormemente atractiva para el comercio, es también una ruta a promocionar”. Más de 140 comercios participaron con descuentos del 10% por la utilización de la tarjeta de Bilbao Centro. Mientras las calles del ensanche ofrecieron la oportunidad de conocer propuestas variadas de moda y ocio, los transeúntes que se acercaron al Casco Viejo tuvieron la oportunidad de disfrutar de música en vivo y degustaciones en locales hosteleros. Por primera vez, las asociaciones de comerciantes de los barrios de Deusto y Txurdinaga, así como el centro comercial Zubiarte, se sumaron a la fiesta.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120