DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El Athletic supera una nueva prueba hacia el título

Las rojiblancas vencen al albacete y mantienen la distancia con sus perseguidores, barça y atlético

Domingo, 3 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:06h

votos |¡comenta!

bilbao- Nuevo triunfo del Athletic y nueva prueba superada para el equipo de Joseba Agirre. Con estos tres nuevos puntos, las bilbainas mantienen su hegemonía y el Barça y el Atlético deberán hacer hoy sus deberes, frente a Sporting de Huelva y Real Sociedad respectivamente, si quieren mantenerse a un solo punto de las rojiblancas. El Athletic fue superior al Albacete y en media hora encarriló el encuentro, con el primer doblete de Maite Oroz en el primer equipo y el tanto de Yulema Corres, que la convierte en la máxima goleadora de las rojiblancas con nueve dianas. Al cuarto de hora, Maite Oroz abrió el marcador, aprovechando la pasividad de la defensa manchega y tras una prolongación del balón hacia atrás de Yulema Corres. La hábil y escurridiza centrocampista de Nafarroa, que sigue participando en todos los partidos hasta ahora, repitió ocho minutos después, tras un mal despeje de la portera local y un posterior robo y centro de Moraza al espacio. El Athletic mandaba sobre el terreno de juego y las de casa intentaban acercarse a la meta de Ainhoa, tan solo a balón parado. Antes de la media hora, Yulema Corres marcó el tercero, tras una buena jugada por banda de Moraza, que allanaba el camino de las vizcainas en la hora que restaba de juego.

Tras el descanso, el Athletic continuó siendo el dueño del balón y mandando sobre el centro del campo. Tras varios rechaces, Erika estrelló el esférico en el larguero en lo que pudo ser el cuarto. A falta de algo más de media hora, las de casa recortaron en el marcador con el tanto local de Eli, después de un robo de balón de Mati y finalizando con un buen tiro a media altura que superó a Ainhoa.

Al final, nueva victoria y ya solo restan ocho finales para el Athletic. La siguiente será sin Gimbert, ni Lizaso, que cumplirán ciclo de tarjetas, dentro de quince días, tras un nuevo parón, en casa ante el Collerense. - J. C. Grande

ALBACETE: Del Toro, Costa, Celia, Tere, Palo, Miriam, Alba (Min. 36, Carla), Leles, Mati, Vane (Min. 55, Aida), y Eli (Min. 55, María).

ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Eunate, Gimbert (Min. 88, Maddi), Lizaso (Min. 64, Merino), Moraza (Min. 92, Ibarra), Erika, Maite Oroz y Yulema Corres (Min. 85, Irune Murua).

Goles: 0-1: Min. 16;Maite Oroz. 0-2: Min. 23;Maite Oroz. 0-3: Min. 30;Yulema Corres. 1-3: Min. 54;Eli.

Árbitro: Pérez Guimerá. Amonestó a la local Leles y a las visitantes Ainhoa Álvarez, Lizaso, Yulema Corres, Garazi Murua y Gimbert.

Itemfinal Unos 2400 espectadores en la ciudad deportiva Andrés Iniesta.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120