DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ezkerraldea

El waterpolo femenino se abre hueco en Sestao

El CNW organizó ayer una jornada de puertas abiertas que contó con cerca de cuarenta niñas

Emilio Zunzunegi - Lunes, 18 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Varias niñas atienden a las explicaciones de una monitora. Fotos: E.Z.

Varias niñas atienden a las explicaciones de una monitora. Fotos: E.Z.

Galería Noticia

  • Varias niñas atienden a las explicaciones de una monitora. Fotos: E.Z.

Sestao- Cerca de cuarenta niñas a partir de 10 años de edad tomaron parte ayer en la jornada de puertas abiertas organizada por el Club Natación Waterpolo Femenino Sestao con el fin de animar a las jóvenes a practicar este deporte, que tiene su base técnica en la natación pero que incorpora el factor equipo, lo que según sus practicantes la hace mucho más divertida. “Cuando haces natación eres tú solo frente al agua, lo que supone una gran exigencia psicológica. En el caso del waterpolo, al ser un deporte de equipo, siempre puedes contar con el apoyo de tus compañeros”, explicaban desde el club a los padres y madres asistentes a este encuentro celebrado en las piscinas del polideportivo de Las Llanas”.

“El principal objetivo de la jornada es dar a conocer a nuestros vecinos la existencia de este equipo femenino. Mucha gente sabe que existe un equipo masculino, pero el femenino que tan solo lleva tres años en funcionamiento es poco conocido, lo que se nota en la poca asistencia de gente a los encuentros”, destacaba Beñat López, entrenador del club sestaoarra.

En esta tercera temporada, en la que cuentan con 17 jugadoras mayores de 16 años y componen el equipo senior, se están logrando los primeros resultados visibles. “En los dos primeros años tan solo ganamos un partido y en lo que llevamos de esta temporada ya hemos ganado cinco encuentros en una liga de doce equipos, lo que indica que estamos en progresión”, resalta López, quien no obstante lamenta que en categorías inferiores tan solo cuenten con cinco jugadoras.

“Por eso es tan importante una jornada como esta, para que los padres y las niñas vean que este deporte que combina la natación con el balón no es tan duro como a veces puede parecer desde fuera de la piscina”, asegura Beñat, quien considera que la mejor edad para empezar a jugar waterpolo es en torno de los diez años “cuando ya se tenga una cierta base de natación, aunque nosotros en el equipo masculino tenemos a un jugador que empezó con 15 y es uno de los grandes valores del talde”.

Ayer la piscina municipal de Las Llanas se dividió en cinco canchas diferentes donde de forma rotatoria los equipos, formados por las asistentes junto con jugadoras monitoras del club, llevaron a cabo diferentes ejercicios de pases, posicionamiento, lanzamientos, bicicleta (con un soporte acuático flexible que permite mantenerse estático en una posición) y boya (en relación al jugador equiparable a un delantero de fútbol o un pívot de baloncesto).

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120