DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
925 en turno libre y 275 de promoción interna

Osakidetza aprueba una OPE con 1.200 plazas que se ejecutará en 2017

El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) anunciada para 2016 que contará con 1.200 plazas, 925 de ellas en turno libre y el resto de promoción interna, y cuyos exámenes tendrán lugar el año que viene.

EFE - Martes, 26 de Abril de 2016 - Actualizado a las 14:04h

votos | ¡comenta!
Varias personas esperan sentadas a comenzar uno de los exámenes de la OPE de Osakidetza.

Varias personas esperan sentadas a comenzar uno de los exámenes de la OPE de Osakidetza.

Galería Noticia

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha informado hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de que el órgano de dirección del Servicio Vasco de Salud dio luz verde ayer a la propuesta trasladada a los sindicatos en la última Mesa Sectorial, y que éstos consideraron insuficiente.

GASTEIZ. Sin embargo, el responsable de Salud ha opinado que la oferta presentada "supone una mejora de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza y ratifica el compromiso con el empleo público y la voluntad de diálogo social del Gobierno vasco".

La OPE se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del País Vasco y la mayoría de las plazas corresponden a las categorías o puestos funcionales que no fueron objeto de convocatoria en la oferta de 2014-2015, como médicos especialistas hospitalarios.

También se contemplarán puestos en categorías como la de enfermería dado su elevado número en la plantilla.

Darpón ha indicado que en esta OPE, cuyas oposiciones no se celebrarán antes de 2017, se ha primado la seguridad jurídica, lo que debe permitir su desarrollo sin suspensiones o incidencias legales.

El consejero de Salud ha asegurado que pese a las trabas legales que ha puesto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre las tasas de reposición de plazas, Osakidetza ha ofertado a través de sus OPE (la de 2014-2015 y la de 2016) un total de  2.214 plazas, "una cifra muy similar a la de cualquier otra legislatura".

Asimismo y con el objetivo de "favorecer el empleo estable y de calidad", Darpón ha informado de que el consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado una oferta telemática de 625 plazas vacantes para las categorías de enfermero, auxiliar de clínica, auxiliar administrativo, celador y operario de servicios, que incrementará el número de trabajadores interinos y "disminuirá la temporalidad" en el Servicio Vasco de Salud.

Esta oferta telefónica de Osakidetza, que se ejecutará el próximo mes de mayo respetando escrupulosamente las listas de contratación, posibilitará que 625 personas que estaban con contratos temporales cuenten con una interinidad hasta la cobertura definitiva de las vacantes, según ha explicado Darpón.

El consejero ha concluido que con estas ofertas el Gobierno vasco demuestra con "hechos" el compromiso con el empleo público.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120