DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Durangaldea

Lariz Torre será la sede de Andragunea en Durango

Antes la Oficina de Turismo deberá de trasladarse al Museo Kurutzesantu

Alain Salterain - Sábado, 14 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
En la actualidad, Andragunea está ubicado en los bajos de Pinondo Etxea. Fotos: Alain Salterain

En la actualidad, Andragunea está ubicado en los bajos de Pinondo Etxea. (Alain Salterain)

Galería Noticia

Durango - El Ayuntamiento de Durango se encuentra inmerso en un estudio sobre el aprovechamiento de los espacios municipales con los que cuenta la localidad y una de las conclusiones, que se conocieron ayer, ha sido la necesidad de reubicar la casa de la mujer o Andragunea, en la actualidad situada en los bajos de la casa cultural Pinondo Etxea.

Ayer, la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras y la teniente de alcalde, Pilar Ríos, quisieron hacer pública esta decisión aprobada por el Consejo de Igualdad el pasado jueves a la tarde. “Se puso en funcionamiento hace seis años y desde entonces ha crecido mucho. Hay que tener en cuenta que comenzó con 12 cursos y dando cabida a 125 mujeres y en la actualidad ofrece 37 cursos y acuden 325 mujeres”, explicó Irigoras. En cuanto a la reubicación no hay fecha prevista aunque “se espera que sea lo antes posible”, una vez que la Oficina de Turismo que ocupa la primera y tercera planta pasen al Museo Kurutzesantu en la calle Kurutziaga.

No obstante el proceso se podría alargar algo más porque en la actualidad en la segunda planta se ubica la empresa pública urbanística Durango Eraikitzen, la cual también pasará a ser reubicada en otro espacio municipal.

Esta noticia ha sido bien acogida también por EH Bildu, desde donde afirmaron ayer que “estamos muy felices con ella”. Sin embargo, recordaron que el pasado mes de noviembre ya dieron a conocer esta necesidad, aunque hubieran preferido que la presentación corriera a cargo del Consejo de Igualdad.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120