DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Manpower ve la petición de los trabajadores como una "reivindicación política descontextualizada"

EFE - Lunes, 6 de Junio de 2016 - Actualizado a las 17:37h

votos |¡comenta!

ManpowerGroup Solutions ha calificado la reivindicación de los trabajadores del Museo de Bellas Artes de Bilbao de "reivindicación política descontextualizada" y ha incidido en que "se está utilizando esta adjudicación como palanca de presión política, ya que la exigencia realizada se aleja de la realidad del importe de adjudicación".

BILBAO. La plantilla subcontratada en el Museo de Bellas Artes de Bilbao iniciará este martes una huelga indefinida, convocada por ELA y LAB, "en defensa de sus derechos laborales y por un salario justo".

Fuentes de ManpowerGroup Solutions han indicado que los trabajadores han solicitado "un incremento salarial por parte de los trabajadores del museo de Bellas Artes de Bilbao a 1.200 euros netos/mes".

"El precio de la licitación pública hace inviable asumir el incremento propuesto por los trabajadores dadas las condiciones económicas actuales de adjudicación del contrato con el Museo de Bellas Artes, debido a que los salarios solicitados y sus costes sociales inherentes a la propia relación laboral serían superiores al precio de adjudicación del contrato", han indicado.

En este sentido, han advertido de que 1.200 euros netos al mes es "la demanda que desde movimientos sindicales en el País Vasco se hace a las instituciones políticas vascas respecto a lo que consideran que debe ser el salario mínimo". "No entramos a valorar la idoneidad o no de este salario ya que no nos compete", han añadido.

Desde ManpowerGroup Solutions han considerado además que esta solicitud de incremento salarial, "que se aleja del precio de licitación y de cualquier índice de referencia para el establecimiento de subidas salariales, es un ejercicio de reivindicación política descontextualizada de la licitación actual en el Museo".

"Consideramos que se está utilizando esta adjudicación como palanca de presión política ya que la exigencia realizada se aleja de la realidad del importe de adjudicación", han añadido.

Por último, y respecto a la subrogación, han manifestado que ésta "deberá ser consensuada con los licitadores ya que implica que sea incorporada en el próximo pliego de licitación".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120