DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
AMSTEL BILBORO MARKET

Amstel Oro brinda por la tradición y el encuentro en El Arenal

Presente en todos los puestos del Amstel Bilboro Market, esta cervezatostada de color ámbar profundo que ejerce de anfitriona del evento reviveestos días la tradición de los antiguos maestros cerveceros bilbainos

Un reportaje de I. Acereda - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:00h

votos |¡comenta!
Toda una experiencia gastronómica sobre ruedas en El Arenal de Bilbao

Galería Noticia

  • Toda una experiencia gastronómica sobre ruedas en El Arenal de Bilbao
  • Toda una experiencia gastronómica sobre ruedas en El Arenal de Bilbao

COMO anfitriona del evento, Amstel Oro es la gran protagonista de este mercado de comida callejera, con la que marida de forma óptima. Omnipresente en el Amstel Bilboro Market, ya que se servirá en todos los foodtrucks y carpas, esta cerveza tostada conserva la tradición de los antiguos maestros cerveceros bilbainos. Su proceso de elaboración es 100% natural a base de maltas tostadas en tres tiempos: secado, tostación y golpe de fuego, y su aroma y sabor son auténticos, intensos y ligeramente caramelizados, en opinión de los expertos.

La cerveza ha formado parte de la vida de los bilbainos desde que conocieran esta rubia y refrescancate bebida, en encuentros con amigos, en celebraciones, compartiendo momentos de alegría y buenas noticias… Por todo ello son muchos los que creen esa frase que dice que “siempre hay tiempo para tomar una cerveza con amigos” y el Amstel Bilboro Market ofrece una ocasión perfecta para demostrarlo.

Nacida en una antigua cervecería de Ámsterdam en 1870, en 1883 comenzó a exportarse a Inglaterra e Indonesia, llegando a 120 países antes de ser adquirida por la cervecera Heineken en 1968, actual propietaria de la marca.

El Amstel Bilboro Market viene dispuesto a demostar que “siempre hay tiempo para disfrutar de una cerveza entre amigos”

NOTA DE CATALos expertos describen la cerveza Amstel Oro como una lager oscura, con un color ámbar profundo proporcionado por la malta negra que entra en su composición, con una espuma –crema como la denominan los maestros cerveceros– blanca e intensa, cremosa y persistente en el vaso, dejando claros anillos a medida que se consume. Su graduación alcohólica es de 6,2% en volumen. La temperatura ideal de servicio es de 2-4oC.

Con tales atributos ha ido ganando adeptos paso a paso, pintxo a pintxo, como referente también en este capítulo gastronómico. Incluso en Aste Nagusia tiene presencia, acompañando a los bilbainos en sus días y noches de fiesta.

Amstel pertenece a Heineken España, una de las compañías líderes del mercado cervecero en el Estado. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, produjo el pasado año en sus cuatro fábricas de Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, más de 10 millones de hectolitros de cerveza.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel estatal. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años. En la actualidad mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en el Estado.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Rutas

ir a Rutas »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120