DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
AMSTEL BILBORO MARKET

En ruta por los sabores del mundo este fin de semana

Cerca de una treintena de ‘foodtrucks’ y carpas presentará una oferta irresistible de especialidades de gastronomía callejeracon toque gourmet, desde las autóctonas a las más exóticas, mexicanas, brasileñas, colombianas... aptas para todos los gustos

Un reportaje de Itziar Acereda - Jueves, 9 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:58h

votos |¡comenta!
Toda una experiencia gastronómica sobre ruedas en El Arenal de Bilbao

Toda una experiencia gastronómica sobre ruedas en El Arenal de Bilbao

Galería Noticia

  • Toda una experiencia gastronómica sobre ruedas en El Arenal de Bilbao
  • Toda una experiencia gastronómica sobre ruedas en El Arenal de Bilbao

Ala extensa oferta gastronómica de la capital vizcaina se suma estos días (10, 11 y 12 de junio) una aventura culinaria itinerante que llega al volante de 22 puestos de comida –entre foodtrucks y carpas– y cuatro de bebida, procedentes de Bilbao y del resto del Estado. Es el Amstel Bilboro Market, que recala en El Arenal bilbaino para ofrecer a quienes les visiten una propuesta de gastronomía callejera de lo más diversa, incluso con tintes exóticos en algunos casos.

FIN DE SEMANA: Durante tres días, desde hoy hasta el domingo, el mercado de comida callejera de Amstel toma El Arenal.

Con la calidad por bandera llegan para abrir el apetito toda una amalgama de sabores del mundo, bien maridados con una cerveza Amstel Oro. Es el caso, por ejemplo, de la gastroneta Feltmans, que en su visita el Un reportaje de Itziar Acereda año pasado confesaba haber “reinventado el hot dog de calidad, con salchichas ahumadas en madera de haya y pan rústico”. Para demostrarlo ofrecerán cuatro variedades de perrito caliente, desde el más tradicional, con kétchup y mostaza al que incorpora cebolla crujiente, relish, ketchup y mostaza, o bien bacon, salsa de queso cheddar y salsa barbacoa, sin olvidar la versión más atrevida, con salsa de queso cheddar y chili con carne. No faltarán sus nachos con salsa de queso cheddar, siempre gustosos, especialmente a la hora del aperitivo.

Casi tan popular como lo fuera en los años 70 el Salchichauto, que permanecía aparcado en la bilbaina calle Alameda Urquijo, es el Salsicia, para tomar un tierno perrito caliente durante un paseo por El Arenal. Otro de los que repiten es Las Delicias del Nil, un coqueto foodtruck de tintes colombianos radicado en Girona. Para no perderse su arepa rellena de pollo, el patacón mixto (pollo y carne de cerdo), sus empanadas de maíz rellenas de ternera y el ceviche de langostinos.

VARIEDAD Igual de exóticas se anuncian las elaboraciones sobre ruedas de Corazón de Agave, un foodtruck peculiar que transporta por la vía del paladar a los sabores originales y tradicionales de México con sus tacos de cochinita pibil, ceviche con cóctel de camarón, nachos con guacamole, burritos y nopalitos (cactus) para los vegetarianos. Incluso con tacos y nachos aptos para celíacos. De hecho, no solo habrá opciones para todos los gustos sino también para quienes han de seguir una dieta específica, por ejemplo sin gluten.

Ricas arepas y tequeños se sirven también en La Cuchara. Y quienes gustan de especialidades brasileñas no pueden pasar de largo junto a Me Río Foodtruck para catar su famoso brasileño, a base de pao de quijo, quibé frito, bolinhos de bacalao, cosinha de frango y risoles de camarao. Un paso más por esta deliciosa ruta gastronómica conduce hasta el Papamóvil, con sus populares patatas asadas, o al Bar Zezen Gorri, donde es de rigor probar sus croquetas, calamares fritos y brochetas.

También hay espacio para las hamburguesas, protagonistas del foodtruck de Berri Iparragirre, en versión gourmet o verde , más sus nachos con Idiazabal.

Una oferta más contundente y muy de la tierra es la de Pollito Food Truck, para saciar el apetito con sus talos y puchera de alubias. Como opciones más ligeras, sus alitas y brochetas de pollo y verdura.

A tal surtido de cocina internacional se suman el pull pork y el falafel de Tabe-Gozo, el sushi de Sushi Artist y las especialidades de Dando la Brasa, que elaborarán ceviches de atún rojo, huevas de pez volador y jalapeños, las tostas de cochinita pibil y col morada, las ostras y clamato. Más cercanos, aunque no por ello menos interesantes nos llegan al paladar los bocadillos de Hambroneta, si bien la gastroneta Six&Co conquistará a los aficionados al arte del bocata con ideas originales entre pan y pan, desde el de rabo de toro al de pollo con soja y miel y cebolla caramelizada, pasando por el sabrosísimo de paletilla de cerdo marinada con salsa curry o el original de bacalao confitado con salsa de piquillos.

En materia de bocadillos, Krunch los prepara de autor y la cafetería Lepanto emulando a las txapelas, al horno. Irresistibles, igualmente, los pepitos de carne de Grill On Truck. Los amantes de la carne tienen aquí su punto de visita obligada. Incluso hay respuesta para los paladares más sibaritas en forma de marisco. De ello se encarga la pequeña gastroneta 13 Rue del Percebe, especializada en percebes, quisquillas y caracolillos. De su mano, el sabor a mar llega rodado.

Y de postre, Trisk’an hará las delicias de los más golosos con sus crepes y galettes bretonas, tan del gusto de grandes y pequeños. Porque sin duda, en el Amstel Bilboro Market hay sitio para público de todas las edades. Ante tal variedad de sabores, mexicanos, brasileños, colombianos… con un toque gourmet, a los que hasta última hora se han ido sumando más propuestas, bien merece la pena hacer un alto en el camino para disfrutar del encanto de comer al aire libre en un lugar tan emblemático de Bilbao como es El Arenal.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Rutas

ir a Rutas »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120