DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La obesidad y la diabetes II

La solución a través de la excelencia médica de unaenfermedad sin secretos como es la obesidad es laespecialidad del doctor Carbajo, quien aplica una técnicapionera en España como es el bypass gástrico de unaanastomosis (Bagua)

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:49h

votos |¡comenta!
El Centro de Excelencia del doctor Carbajo cuenta con todos los adelantos quirúrgicos y con cirujanos procedentes de diferentes países.

El Centro de Excelencia del doctor Carbajo cuenta con todos los adelantos quirúrgicos y con cirujanos procedentes de diferentes países.

Galería Noticia

  • El Centro de Excelencia del doctor Carbajo cuenta con todos los adelantos quirúrgicos y con cirujanos procedentes de diferentes países.

EL doctor don Miguel Ángel Carbajo Caballero dirige desde hace más de 25 años su propio Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes en Valladolid, dedicado en exclusiva a ayudar a sus pacientes a recuperar la vida mediante una técnica quirúrgica bariátrica, pionera en España: El bypass gástrico de una anastomosis (Bagua).

Gracias a su entrega y al estudio constante de esta enfermedad, la obesidad, que puede considerarse como la epidemia del siglo XXI, el doctor Carbajo ha realizado más de 5.000 intervenciones, que no solo han conseguido eliminar la obesidad de la vida de sus pacientes, sino que todos los que también padecían diabetes tipo II consiguieron acabar con ella.

En palabras del doctor Carbajo, “la obesidad es una enfermedad metabólica grave, progresiva e incontrolable, que muchos pacientes han tratado de eliminar de sus vidas mediante dietas, acupuntura, balones gástricos y otros procedimientos invasivos que no solo han tenido un efecto contrario en su salud, sino que con el tiempo incrementan su obesidad y originan sentimientos de fracaso personal, frustración y a veces depresión”.

Antes de los 90, el doctor Carbajo realizó sus primeras cirugías de la obesidad en España y fue pionero en iniciar y desarrollar operaciones de obesidad mediante laparoscopia.

Posteriormente también fue el primero en incorporar la robótica y en la actualidad múltiples cirujanos expertos de todo el mundo llegan a Valladolid para formarse en su técnica y adquirir las habilidades que van a permitirles aplicar este tipo de cirugía a todos sus pacientes en sus países de origen, ya que al ser Centro de Excelencia reconocido, es a su vez el único centro de formación para cirujanos expertos en el resto de bypass gástricos que desean aprender la técnica de este último tipo de bypass.

La intervención realizada por el doctor Carbajo se realiza en aproximadamente dos horas y a las 24 horas, todos sus pacientes son dado de alta hospitalaria y vuelven caminando a su domicilio. Posteriormente se realizan toda una serie de controles y consultas que se irán espaciando con el tiempo, de tal forma que se pueda llevar un seguimiento de su evolución, ya que la obesidad es una enfermedad crónica.

Esta enfermedad, que afecta cada vez a un mayor número de personas en todo el mundo, presenta un pronóstico y comportamiento grave. Es progresiva e incontrolable por la mente del ser humano. Además provoca la aparición de numerosas co-morbilidades (diabetes hipertensión, colesterol, apneas...) que disparan el riesgo cardiovascular, lo que implica en la mayoría de los pacientes un fallecimiento prematuro.

Una de las principales comorbilidades que presenta la obesidad es la diabetes de tipo II. Una vez que ésta realiza su aparición, comienza la “lucha contra el tiempo” del paciente. Actualmente, el Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad del doctor Carbajo tiene una estadística absolutamente basada en la evidencia científica que indica que el 100% de los pacientes pre-diabéticos operados con su técnica Bagua curan la diabetes tipo II, y un 94% en diabéticos insulinodependientes, mejorando ostensiblemente el 6% restante.

Por tanto, “podemos afirmar con rotundidad que en buenas manos y con las técnicas correctas, podemos resolver la diabetes tipo II o al menos mejorarla de forma sustancial para impedir su letal avance. “Los diabéticos no solamente pueden sino que deben operarse, ya que están en su derecho a vivir con una calidad de vida en la que ya no tengan miedo a que la enfermedad los destruya de forma definitiva”, asegura el doctor Carbajo La obesidad es una enfermedad en la que se desconoce su origen (como en todas las enfermedades crónicas), pero que sí tiene varios factores que pueden influir en ella de forma determinante como lo son la predisposición genética o los malos hábitos alimenticios y de vida.

Una alimentación con exceso de grasas saturadas, carbohidratos complejos, la falta de actividad física y el sedentarismo están provocando que se dispare en nuestra sociedad en general y de manera especial la obesidad infantil y juvenil. La obesidad es la segunda causa de muerte prevenible en el mundo, siendo la obesidad infantil y juvenil cada vez un problema más grave, con España en la cabeza europea 20% de incidencia.

Los niños y adolescentes pueden ser intervenidos desde los 12 años, previo estudio detallado y la realización de pruebas médicas que ayudan a determinar el síndrome metabólico, y otros datos importantes que se obtienen con impedancia electromagnética.

Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes del Dr. Carbajo

www.obesos.info | www.doctorcarbajo.com

e- mail: doctorcarbajo@obesos.info

DIEZ CLAVES QUE NOS AYUDARÁN A CONOCER EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD DEL DOCTOR CARBAJO

Enfermedad de riesgo. La obesidad es una enfermedad crónica e incontrolable por la mente de grave riesgo cardiovascular.

● Enfermedades asociadas. La obesidad lleva asociadas peligrosas comorbilidades como la diabetes tipo II, hipertensión, apnea del sueño, dislipidemia, hígado graso y muchas más que merman nuestra esperanza de vida de forma exponencial.

● Corta estancia hospitalaria. El Centro de Excelencia del doctor Carbajo es el de menor estancia hospitalaria del mundo, ya que el 98,5% de los pacientes solamente pasa 24 horas en el hospital.

● Post-operatorio. Todos los operados del especialista pueden hacer vida normal al día siguiente de la operación.

● Mantener el peso. El 87% de los pacientes mantiene el peso perdido a los cinco años de haberse sometido a la operación.

● Acabar con la enfermedad. El 100% de los pacientes pre-diabéticos y el 94% de los portadores de diabetes tipo II eliminan esta enfermedad de forma definitiva después de la intervención del doctor Carbajo.

● Amplio ámbito de actuación. El doctor Carbajo recibe pacientes de todos los rincones de España y múltiples lugares del mundo, pero su mayor porcentaje reside en Canarias y el País Vasco.

● Técnicas de intervención. El robot utilizado en las intervenciones quirúrgicas con la técnica Bagua permite realizar una cirugía mínimamente invasiva, con mayor seguridad y eficacia desde hace más de catorce años. La tecnología electrónica aparecida en el último año, asegura la máxima eficacia y seguridad.

● Gran equipo de profesionale y formación de cirujanos de todo el mundo. El doctor Carbajo acoge en sus instalaciones a cirujanos procedentes de diferentes países que vienen a España a aprender la técnica Bagua. Asimismo se da difusión a sus mensajes y su técnica en todos los eventos internacionales relacionados con la cirugía de la obesidad.

● Cambio de imagen. Muchos de los pacientes experimentan un cambio tan drástico en su imagen que incluso tienen que volver a renovar su DNI tan solo a los 6 meses de su intervención.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120