DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Eegistra dos dominios en Internet

Campaña ‘on line’ de Covite contra la imagen de la izquierda abertzale

PP, UPyD y Ciudadanos anuncian que impugnarán la candidatura de Arnaldo Otegi al 25-S

Xabier Garmendia - Miércoles, 10 de Agosto de 2016 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
Interfaz principal de la página web www.izquierdaabertzale.com registrada por Covite.

Interfaz principal de la página web www.izquierdaabertzale.com registrada por Covite. (Deia)

Galería Noticia

BILBAO - La elección de Arnaldo Otegi como candidato de EH Bildu a la Lehendakaritza ha enfurecido aún más si cabe a algunas asociaciones de víctimas del terrorismo, que ya han anunciado que emprenderán todas las vías posibles para impedirlo. En ese marco, el Colectivo de Víctimas de Terrorismo (Covite) ha registrado dos dominios en Internet -www.izquierdaabertzale.com y www.izquierdaabertzale.es- en los que arremete contra la imagen de varios integrantes de la izquierda soberanista.

Ambas direcciones redirigen a la página web de la asociación, en la que se analiza en concreto el perfil de cinco dirigentes abertzales: el aspirante Arnaldo Otegi; el expresidente de Sortu, Hasier Arraiz; el portavoz de la misma formación, Pernando Barrena; la líder de EH Bildu en Nafarroa, Bakartxo Ruiz, y la diputada en el Congreso Marian Beitialarrangoitia. De todos ellos se menciona que “justifican el asesinato selectivo de 856 seres humanos” en referencia al cómputo de víctimas de ETA. Con el argumento de “desenmascarar el pasado”, se destacan otros acontecimientos de cada uno de ellos como la serie de penas de prisión que ha cumplido Otegi, la petición de dar “jaque mate” a la Guardia Civil por parte de Arraiz, la negativa a condenar la violencia de ETA tanto de Barrena como de Beitialarrangoitia y la equiparación entre víctimas y terroristas que habría hecho Ruiz.

El colectivo de víctimas asegura que se hará cargo del coste económico del mantenimiento de ambos dominios en la red “hasta que la izquierda abertzale decida colocarse del lado de los derechos humanos y condene el terrorismo”. Cuando eso ocurra, anuncian desde Covite, procederán a enviar la factura “a los herederos de Batasuna para que puedan saldar cuentas con su pasado criminal”.

FRENTE CONTRA OTEGI Covite había urgido previamente a los partidos políticos a impugnar la candidatura de Otegi y ayer recibió la respuesta favorable de tres formaciones que aspiran a obtener representación en el próximo Parlamento Vasco: PP, UPyD y Ciudadanos. El candidato popular, Alfonso Alonso, apuntó que agotarán “todos los recursos, todas las herramientas” para evitar que el aspirante de EH Bildu pueda presentarse finalmente, algo que apoyó el vicesecretario estatal de Acción Sectorial, Javier Maroto, quien afirmó que “la ética política y la democracia se merecen otro candidato y no un señor que se jactaba de estar tranquilamente en la playa” cuando ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco, concejal del partido en Ermua. En la misma línea, desde UPyD defienden que “la inhabilitación del derecho a sufragio pasivo priva al condenado a concurrir a cualquier proceso electoral y, por ende, a ser elegido” y “no necesita mayor concreción”. Insisten en que la sentencia del Tribunal Supremo menciona también la privación para ejercer el derecho al sufragio pasivo.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120