DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Odontología

Se acabó el bisturí gracias a la implantología guiada por ordenador

Este procedimiento es la última novedad presente en el mercado en el tratamiento de implantes dentales

Martes, 18 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 11:25h

votos |¡comenta!
La planificación mediante software es la base. Foto: Policlínica Areilza

La planificación mediante software es la base. Foto: Policlínica Areilza

Galería Noticia

  • La planificación mediante software es la base. Foto: Policlínica Areilza
  • Se acabó el bisturí gracias a la implantología guiada por ordenador
  • A través de unas férulas quirúrgicas, los implantes serán colocados sin ningún tipo de error.

MÁS INFORMACIÓN:

Doctor Areilza, 21, Ent. Int. Izda. (Bilbao)

944 219 709

www.policlinicaareilza.com

El mundo de la odontología ha evolucionado de manera sorprendente en las últimas décadas. Si la implantología vino a revolucionar este campo, ahora cabe hablar de la cirugía guiada por ordenador, que se basa en la utilización de programas informáticos específicos para la obtención de datos que facilitan la cirugía de inserción de los implantes, gracias a la realización de unas guías quirúrgicas. En cuanto al protocolo de tratamiento, desde la Policlínica Areilza apuntan una serie de pasos a seguir cuando se vaya a realizar una cirugía guiada por ordenador.

Se trata de un sistema revolucionario y mínimamente invasivo

El primero de los pasos es realizar un scanner dental de los maxilares del paciente.

Partiendo de la información de este scanner y una vez analizada, se planifica minuciosamente el caso mediante el software, es decir, aspectos como el número de implantes, distribución, angulación, longitud, etc.

Una vez realizada esta planificación, toda la información recogida se envía a un laboratorio informatizado donde especialistas en la materia confeccionaran el juego de guías quirúrgicas.

“Estas férulas quirúrgicas serán las que nos guíen, sin ningún margen de error durante la cirugía, para que los implantes queden colocados exactamente como lo habíamos planificado, colocándolos a través de la encía, sin tener que abrir ni dar puntos, conociéndose esto como cirugía mínimamente invasiva, implantes sin cirugía o cirugía guiada”, explican desde la Policlínica Areilza. En cuanto a las ventajas de este sistema, los experto del citado centro apuntan a que son innumerables, desde la disminución de los riesgos quirúrgicos, previsión del resultado, disminución del tiempo de cirugía posibilidad de colocar una prótesis fija provisional el mismo día, etc...

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120