DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Ecos de sociedad

Cien nombres propios beben de la esperanza

Por Jon Mujika - Sábado, 22 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!
Luis Mari García, el cocinero Borja Etxebarria, Virginia Tamayo, Manu Castellano, el bodeguero Juan Antonio Leza y Raquel López. Fotos: José Mari Martínez.

Luis Mari García, el cocinero Borja Etxebarria, Virginia Tamayo, Manu Castellano, el bodeguero Juan Antonio Leza y Raquel López. Fotos: José Mari Martínez.

Galería Noticia

  • Luis Mari García, el cocinero Borja Etxebarria, Virginia Tamayo, Manu Castellano, el bodeguero Juan Antonio Leza y Raquel López. Fotos: José Mari Martínez.
  • Agustín Alzola, Isabel Santiago, Mari Mar Vázquez, José Miguel Gutiérrez e Isabel Gorostiaga.
  • Diana Cob, Koldo Dopazo, David Oubeira y Alicia Tamayo no se perdieron la cata de vinos.
  • Los vinos de Gómez Cruzado atrajeron a Iñaki Arenas, Alicia Pastor, Hugo Barreda y Rubén Díez.
  • Cristina Ruiz Urionabarrenetxea, Iñaki Salcedo y José Luis Marcos no faltaron ala cita.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

LA historia tuvo su aquel. No por nada la asociación de empresas multisectorial Arbigi (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa son sus territorios...) celebró su mayoría de edad de los cien socios en la terraza del restaurante Yandiola, allá donde Ricardo Pérez demostró toda su sapiencia en los fogones (en realidad todo fue fruto de su escuela, con Borja Etxebarriacomo alumno aventajado...) y el vino de Gómez Cruzado dejó boquiabiertos a los asistentes a la celebración. Juan Antonio Leza,amo y señor de la bodega boutiquedel barrio de La Estación, una de las maravillas de Haro, descorchó el blanco de 2015 de la casa, oro nuevo limpio y brillante;un vendimia seleccionada del mismo año, pura ambrosía y muy goloso, y el crianza de 2013, rojo cereza donde la fruta campa a sus anchas, abierta de par en par. La cata de esos tres vinos fue un regalo de los dioses para esos cien nombres propios que beben de la esperanza. De la esperanza de crecer al ritmo que lo hace la bodega, estrepitosamente.

La asociación Arbigi celebra el centenar de socios con una cata de vinos de Gómez Cruzado en el Yandiola

Fue Luis Mari García,contramaestre de Arane, la gran distribuidora de nuestra tierra, quien acercó a la cita al bodeguero y sus grandes creaciones por encargo de la presidenta de Arbigi, Virginia Tamayo,allá tan cerca de los cielos de Bilbao. Junto a ellos se encontraban Raquel López,ama de llaves maestras del Yandiola;Manu Castellanos, Agustín Alzola, Isabel Santiago, Mari Mar Vázquez, José Miguel Gutiérreze Isabel Gorostiaga, entre otros. No por nada, ellos forman parte del cuadro directivo de una asociación que nació en 2014 con la inquietud de unos cuantos empresarios y empresarias que gastan el afán de unir esfuerzos y sinergias. La idea es sencilla: crecer a raíz de la hermandad y el intercambio.

La cata, insisto, fue extraordinaria. No lo negará ninguna de los presentes entre los que se encontraban Diana Cob, Koldo Dopazo, David Oubeira, Alicia Tamayo, Iñaki Arenas, Alicia Pastor, Hugo Barreda, Rubén Díez, Cristina Ruiz Urionabarrenetxea, Iñaki Salcedo, José Luis MarcosyEloy Díez,entre otros catadores de primera magnitud que ponderaron todo lo bebido y la campechanía de Juan Antonio, un hombre cabal en las elaboraciones y apasionado cuando habla de su vino que comienza a conquistar, paso a paso, las calles y los bares de la villa.

“Es una fórmula innovadora y personalizada”, chistó una voz a la altura de la cúpula del Azkuna Zentroa. Uno se preguntaba si hacía referencia a los fabulosos vinos de la casa histórica que nació a finales del siglo XIX en La Rioja o al proyecto puesto en pie por Virginia y la gente que le rodeaba. El compromiso de los asociados es la colaboración, la suma perpetua de contactos y esfuerzos, con espacial hincapié en el toque femenino, en el papel de las mujeres en la empresa. La frase valía para ambos.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120