DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
hoy sigue el rodaje de "Juego de Tronos"

Khaleesi y Jon Snow coronan Gaztelugatxe

El traslado del rodaje a la ermita de Bermeo une a los dos protagonistas de la serie ‘Juego de tronos’ en Euskadi

Un reportaje de Carlos Zárate - Sábado, 22 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El rodaje de 'Juego de Tronos' sigue hoy en San Juan de Gaztelugatxe

El rodaje de 'Juego de Tronos' sigue hoy en San Juan de Gaztelugatxe (Borja Guerrero)

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

JON Snow -personaje que interpreta el actor Kit Harington- y Daenerys Targaryen, también llamada Khaleesi, -interpretada por Emilia Clarke- estuvieron rodando ayer en San Juan de Gaztelugatxe en lo que para muchos seguidores de la serie podría suponer el esperado encuentro entre ambos protagonistas de Juego de Tronos, que prosiguió por cuarto día consecutivo el rodaje en Euskadi de la séptima temporada.

Mientras a lo largo de toda la mañana se pudo ver a Jon Snow recorriendo junto a Sir Davos las escalinatas que dan acceso a la ermita, por la tarde apareció en escena Khaleesi, acompañada de su consejero Tyrion Lannister y de Nathalie Emmanuel -Missandei-, Conleth Hill -Varys- y Jacob Anderson -Gusano Gris- en lo que se especula que sería el viaje a Poniente, cruzando el mar Angosto, en busca de la conquista del Trono de Hierro.

La llegada el jueves a Bilbao de Jon Snow y su aparición en el rodaje ayer por la mañana en Gaztelugatxe causó un gran revuelo. “Mírale, es verdad, está ahí junto a Sir Davos”, alcanzaban a decir algunos seguidores y curiosos que encontraron en el mirador del restaurante Eneperi el rincón perfecto para contemplar, con ayuda de prismáticos o cámaras de fotos, el rodaje de la exitosa producción estadounidense.

Durante gran parte de la jornada, Jon Snow y Sir Davos grabaron una y otra vez varias tomas recorriendo los 241 peldaños que separan el islote entre fuertes medidas de seguridad, dado que todos los accesos a San Juan de Gaztelugatxe estaban cortados y custodiados bajo la atenta mirada de vigilantes de seguridad. Además, la carretera que lleva al islote fue cerrada al paso de vehículos y una patrullera de la Guardia Civil vigiló por mar, igual que en Barrika, para evitar que se aproximasen embarcaciones.

“Se nota que están rodando Juego de Tronos, hay mucho movimiento para ser un viernes por la mañana”, indicaron los camareros del Eneperi, asombrados ante semejante ir y venir de curiosos por el recinto gastronómico. Incluso los asistentes a una boda no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con el islote de fondo mientras rodaban la serie. “Llamé ayer al restaurante para confirmar que iba a haber sitio suficiente en el parking”, explicó la novia, que cuando hizo la reserva desconocía las intenciones de la cadena norteamericana de rodar en este bello y emblemático paraje vizcaino.

Sin embargo, donde más cerca estuvieron los fans de ver todo el elenco de estrellas de la serie fue en el parking junto a la playa de Bakio donde se ha instalado la base operativa de producción. “¿Están los actores de la serie ahí dentro? ¡Qué emoción! Podrían salir a hacerse una foto con nosotros, estamos pocos”, desearon. “Ayer -por el jueves- estuve cuatro horas. Hoy -por ayer- voy a estar otras cuatro. Soy superfan”, comentó un joven seguidor que vio a Tyrion Lannister -Peter Dinklage-. “Ha sido el más majo y me ha saludado con la mano”, desveló. “También están Daenerys Targaryen, el Gusano Gris y Varys”, añadió. Aunque todos ellos trataron de ocultarse en furgonetas con los cristales tintados y bajo paraguas negros de producción, DEIA captó por la tarde el instante en que accedían a San Juan de Gaztelugatxe para rodar varias escenas. Junto a ellos, varios extras ataviados con uniformes representaron a los Inmaculados, en la ficción los soldados-esclavos y eunucos que sirven a Daenerys Targaryen (Khaleesi).

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120