DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
hechos del pasado verano

ATEA apoya a una bilbaina por un "transporte indebido" de animales en ALSA

Hiru, la gata víctima de dicha situación, llegó a su destino con un cuadro de estrés severo (incluyendo pérdida de pelo),

D.D. - Miércoles, 9 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 17:50h

votos |¡comenta!
Hiru, en su transportín dentro de la bodega de Asla.

Hiru, en su transportín dentro de la bodega de Asla.

Galería Noticia

  • Hiru, en su transportín dentro de la bodega de Asla.

ATEA está ofreciendo todo su apoyo logístico a una ciudadana de Bilbao, que el pasado verano viajó con Hiru, su gata, desde Madrid. Al animal no le ofrecieron sino el mismo espacio que al resto de bultos, en bodega, y sin la menor consideración por su condición de ser vivo.

BILBAO. A pesar de ello, la empresa de transportes ALSA cobra billete a los "viajeros no humanos", lo cual supone una afrenta en sí mismo, por cuanto se hace caja por un servicio idéntico al de una maleta, sin ofrecer ni la calidad ni la seguridad deseable a individuos que forman parte de facto de una familia emocional.

Pero la cuestión se agrava al comprobar que en su página web la empresa 'lamenta' que los animales no puedan viajar en cabina, pues ―supuestamente― “lo prohíbe la legislación vigente”. En ATEA no hay constancia de que en España exista legislación alguna que prohíba tal cosa de forma taxativa. Alsa manifiesta que “los clientes pueden viajar con sus animales en cabina en nuestra Clase Premium”.

ATEA remitió hace algún tiempo una carta a ALSA (no contestada), manifestando su contrariedad tanto por la objetiva inadecuación de buena parte de su flota para el transporte digno y respetuoso de animales, como de su falta de rigor ante la información ofrecida. ATEA no cree que la callada por respuesta merezca ser calificado de 'correcta a tención al cliente'.

Hiru, la gata víctima de dicha situación, llegó a su destino con un cuadro de estrés severo (incluyendo pérdida de pelo), debido a los continuos movimientos de toda suerte de bultos pesados. La dueña de Hiru, indignada por lo sucedido presentó una 'reclamación por daños morales' ante la Unidad Provincial de Transportes Terrestres, que se verá en una vista mañana mismo en Bilbao (Junta Arbitral del Transporte en el País Vasco, Plaza Federico Moyúa 5, 9:50 horas).

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120