DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
PASARELA DE TAPAS

Una ruta de pintxos por el corazón de Bilbao

PASEO POR LAS MEJORES BARRAS POR VARIEDAD, SABOR, PRESENTACIÓN, TRADICIÓN Y VANGUARDIA

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 11 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 09:30h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Una ruta de pintxos por el centro de Bilbao

Una ruta de pintxos por el centro de Bilbao (Fotos: Lasa, The Cross, Colmado Ibérico...)

Galería Noticia

NO solo los bilbainos saben que entre Henao, Indautxu, Diputación, Pozas, Ledesma y Mazarredo se puede realizar una ruta de pintxos sabrosa y a buen precio, que es ya reclamo de turistas. BilbaoCentro ha decidido establecer una guía inicial con una veintena de locales que te descubrimos aquí y que ofertan tapas de foie, tortilla de patata, jamón, tartaletas o perretxikos.

La iniciativa de la agrupación comercial y empresarial tiene como objetivo descubrir una ruta con las mejores barras de pintxos de la villa, que dará a conocer próximamente. Basándose en una consulta realizada en redes sociales y clientes, han optado por crear un listado inicial con una veintena de bares que destacan por sus pintxos en base a su sabor, variedad, presentación y combinación de tradición y vanguardia.

Entre los nominados está Attico 14, en Mazarredo, que ofrece “cada día una nueva tapa”, y locales en la calle Urquijo como Colmado Ibérico, que presenta productos ibéricos “100% bellota” en pintxos y raciones calientes, además de tienda.

En la calle Diputación destacan locales como el restaurante Lasa, con tartaletas variadas, crujiente de pollo relleno de queso, minihamburguesas o minitostas; El Globo, especialista en foie y txangurro; Zurekin, con crujiente de morcilla con piñones o blinis relleno de queso con vinagre de Módena; y La Olla, con tapas de jamón, bonito del norte y anchoas. Indautxu ofrece las barras del bar Zintzoa, orgulloso de sus brochetas de pulpo y sus tacos de bonito en escabeche; el bar Joserra, con sus pimientos verdes, croquetas caseras, pintxos morunos y sus famosos champis; o el Gaztandegi, con sus pintxos de queso.

En Henao destaca Ad Hoc Sakakortxos, con su revuelto de perretxikos, de pulpo y sardinilla o ración de cecina de León con parmesano mientras que Charlotte Gastrobar tienta con sus gofres y crepes. Stand By, con su surtido variado, decoración retro y música variada, está en Heros, y en Pozas conviene pasarse por Brass para disfrutar de sus langostinos crujientes, huevos rotos, vieiras a la brasa y el foie. Los amantes del fútbol deben visitar El Huevo Berria, con su panini de pavo braseado, y El Huevo Frito con huevos de codorniz y croquetas. La tortilla es cosa de The Cross 21, en Manuel Allende.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

  • ¿Estás a favor del turismo en Bilbao?
    Vota

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120