DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
celebran su décima edición

La Fundación Ramón Rubial premia al Athletic femenino y a Save the Children

En "empresa del año" ha premiado a Mercadona "por su contribución al desarrollo económico de nuestro entorno"

EFE - Lunes, 14 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 11:22h

votos |¡comenta!
La afición rojiblanca se vuelca en las calles de bilbao con el Athletic femenino para celebrar el título

La afición rojiblanca se vuelca en las calles de bilbao con el Athletic femenino para celebrar el título (Borja Guerrero)

Galería Noticia

  • La afición rojiblanca se vuelca en las calles de bilbao con el Athletic femenino para celebrar el título

La Fundación Ramón Rubial ha anunciado hoy la lista de ganadores de los Premios Ramón Rubial, entre los que se encuentran el Athletic femenino, en la categoría "entidad deportiva", y la ONG Save the Children, en la categoría "solidaridad y cooperación".

BILBAO. Los Premios, que celebran su décima edición, se entregarán el 27 de noviembre en el Edificio Ensanche de Bilbao, y se otorgan en siete categorías diferentes.

Así, la Fundación ha premiado en "creación cultural" a Rakel Rodríguez, por su trabajo ofreciendo espectáculos accesibles a personas sordas en Arymux, y a Fernando Aramburu, por su obra literaria y su última novela, "Patria".

En la categoría "empresa del año", la Fundación ha decidido premiar a Mercadona "por su contribución al desarrollo económico de nuestro entorno", y en el ámbito de la "comunicación" el reconocimiento ha sido para el periodista José María Izquierdo, "por su trayectoria y su compromiso con la información veraz y libre".

La Fundación Ramón Rubial ha otorgado además un reconocimiento a título póstumo al ex consejero del Gobierno vasco José Ramón Recalde, que sobrevivió a un atentado de ETA, en la categoría "defensa de la democracia y la libertad".

Por último, en el apartado de "defensa de los valores socialistas", la Fundación ha premiado a los milicianos socialistas vascos, "por su contribución en la defensa de la legalidad democrática y la libertad, y su participación activa para recuperar nuestra memoria histórica como sociedad".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120