DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
este miércoles y el jueves

El Teatro Arriaga estrena Coordenadas, una obra de Olatz Gorrotxategi

La obra es una dramaturgia cuya temática, la memoria histórica, "incita a la reflexión"

EP - Lunes, 21 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 18:28h

votos |¡comenta!
El Teatro Arriaga estrena el miércles y el jueves Coordenadas, una obra de Olatz Gorrotxategi.

El Teatro Arriaga estrena el miércles y el jueves Coordenadas, una obra de Olatz Gorrotxategi.

Galería Noticia

  • El Teatro Arriaga estrena el miércles y el jueves Coordenadas, una obra de Olatz Gorrotxategi.

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá, este miércoles y el jueves, la representación de la obra 'Coordenadas', un nuevo texto de Olatz Gorrotxategi que cuenta con la producción del teatro bilbaino con la colaboración de Laurentzi Producciones y Lander Iglesias, quien además dirige esta pieza teatral que nace en el seno del proyecto "Nuevas Dramaturgias" de Donostia 2016.

BILBAO. La obra, que se estrenará en el marco de los Cuartitos del Arriaga, está protagonizada por Olatz Ganboa, Aritza Rodríguez y Natxo Montero, que interpretan a "tres personajes anclados, como miles de personas que aún hoy continúan el viaje de vuelta a casa", ha explicado el Teatro Arriaga, para añadir que "se escenifica una búsqueda individual de la verdad a través de documentos personales, que finaliza con el encuentro de la memoria colectiva de un país años después". Coordenadas es una dramaturgia cuya temática, la memoria histórica, "incita a la reflexión".

La escenografía propone "un espacio indefinido que muestra un laberinto acotado, y ahí, sobre la tierra, se siente la angustia de los personajes, quienes para trascender de su ignominia inventan recuerdos que trascienden a modo de imágenes que se desbordan para ser vistas en otra dimensión", han señalado desde el teatro bilbaino, para destacar "las brillantes aportaciones de Koldo Belloso en la iluminación y los visuales, así como el acertado vestuario de Peio Duran y la eficaz música de Carlos Imaz, creando atmósferas muy ajustadas a la trama".

NUEVAS DRAMATURGIAS

Coordenadas nace en el seno del proyecto "Nuevas Dramaturgias", impulsado por la Fundación San Sebastián 2016, en colaboración con el Teatro Victoria Eugenia, el Teatro Principal de Gasteiz y el Teatro Arriaga.

Promover una escritura dramática propia alimentándola con nuevas voces y textos es el propósito de este proyecto con vocación de continuidad, que becará a escritores de otros géneros literarios, profesionales de las artes escénicas y, en general, a quien tenga una historia que contar en el marco teatral.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120