DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
HOTEL PALACIO DE LUCES

Palacio de Luces, un oasis de paz convertido en hotel

Situado a dos kilómetros de Lastres (Asturias), está ubicado en un antiguo palacio del siglo XVI, rodeado de naturaleza y ofrece estancias muy placenteras

Un reportaje de I. Ugarte - Sábado, 26 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 06:04h

votos |¡comenta!
Palacio de Luces, un oasis de paz convertido en hotel.

Galería Noticia

  • Palacio de Luces, un oasis de paz convertido en hotel.
  • Palacio de Luces, un oasis de paz convertido en hotel
  • Palacio de Luces, un oasis de paz convertido en hotel

Un palacio convertido en hotel. Un hotel situado en medio de un entorno que bien podría considerarse un paraíso terrenal. Buenas vistas, estancias pensadas para relajarse y disfrutar, cocina de primera y rodeado de mar y montaña. En definitiva, un oasis de paz. Así podría definirse el Hotel Palacio de Luces Relais &Chateaux. Situado en la vertiente colunguesa del Sueve y a tan solo dos kilómetros del carismático pueblo marinero de Lastres, está ubicado en el antiguo Palacio almenado de Luces del siglo XVI.

La filosofía del hotel tiene como base el lema que su personal se encarga de hacer realidad día a día;“Courtoisie, charme, caractère, calme y cuisine”. Son las características que desde que iniciara su andadura han intentado poner en valor, con el objetivo de alcanzar esa excelencia y ofrecer una grata estancia a sus clientes.

El hotel aprovecha el palacio construido en 1580, logrando que se funda con la historia de la villa marinera. Un entorno, el del Concejo de Colunga, con una apasionante historia llena de sucesos. El palacio ha sido durante los siglos XVII, XVIII, XIX Y XX testigo mudo de todo lo acontecido en sus alrededores y a su vez, ha disfrutado a lo largo de casi cinco siglos del mar y la montaña que aún hoy, lo rodean y lo abrazan con la brisa y el olor del uno, y de la otra.

Aprovechando su entorno, el hotel también ha cuidado con mimo su interior. Cuenta con 43 habitaciones distribuidas en habitaciones dobles, dobles con jardín privado, junior suites y suites. Todas las estancias guardan un cuidado diseño y elementos de gran calidad, pensadas para un descanso placentero. Desde las habitaciones se tienen fabulosas vistas de la Bahía de Lastres, la Sierra del Sueve, los jardines del propio palacio e incluso, de los Picos de Europa.

Entorno y cocinaEn relación a lo que ofrece el entorno, cabe destacar que se pueden realizar todo tipo de actividades;paseos a caballo, senderismo, espeleología, piragüismo, rutas en bicicleta, etc. Además de estos, no se puede olvidar la oferta cultural del arte prerrománico y románico de la región, museos y teatros. Además, el hotel se encuentra a 10 minutos de las playas de La Isla, Lastres y La Griega, a 45 de Oviedo, a 30 de Gijón y a 55 del aeropuerto de Asturias.

Otro de los aspectos muy cuidados es la cocina. Predominan los productos típicos de la zona, los excelentes y afamados pescados y mariscos y las exquisitas carnes de los pastos del Sueve, que el Chef Ignacio García Canellada adapta a la cocina actual brillantemente. El equipo de cocina cuenta con una selecta materia prima y le imprime su toque personal, consiguiendo que los paladares más exquisitos queden satisfechos.

Se acerca el puente de diciembre y la Navidad está al caer. El Palacio de Luces Relais &Chateaux ha preparado una oferta de 4x3 para el puente. Además, de cara a la Nochebuena, el día de Navidad y la Nochevieja se preparan pensando en los clientes.

Buena cocina, instalaciones, fiestas y una decoración al detalle, para disfrutar en pareja o en familia. Además, los más pequeños podrán disfrutar esos días, de juegos organizados especialmente para ellos, apoyados por un equipo de profesionales.

MÁS INFORMACIÓN:

El hotel ha preparado una oferta de 4x3 para el puente de diciembre.

Información en: www.palaciodeluces.com | 985 850 080

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Rutas

ir a Rutas »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120