DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
fútbol femenino

Flaviano hace justicia en Vallecas

El Athletic recupera la autoestima tras ganar en un disputado partido al rayo. Las rojiblancas dieron una lección de fútbol en el primer acto

Juan Carlos Grande - Viernes, 9 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
Un instante de la jugada en la que Nekane hace el segundo gol del Athletic.

Un instante de la jugada en la que Nekane hace el segundo gol del Athletic. (LaLiga Santander)

Galería Noticia

Rayo Vallecano 2

Athletic 3

RAYO VALLECANO: Alicia, Carreño, Mendi, Jeni (Min. 88, Andujar), Paula Díaz (Min. 61, Iris), Mari Carmen, Codonal, Cristina, Estela, Sheila (Min. 77, Laura) y Natalia.

ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Garazi Murua, Gimbert, Moraza, Damaris, Flaviano, Nekane (Min. 73, Lucía García), Erika (Min. 89, Eli Ibarra), Maite Oroz (Min. 93, Lizaso) y Yulema Corres (Min. 92, Irune Murua).

Goles: 0-1: Min. 1; Yulema Corres. 0-2: Min. 34; Nekane. 1-2: Min. 43; Natalia. 2-2: Min. 51; Natalia. 2-3: Min. 57; Flaviano.

Árbitro: Pinto Herrera (Comité Tinerfeño). Amonestó al entrenador local y a la visitante Gimbert.

Incidencias: 300 espectadores en la matinal de la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.

Bilbao - El Athletic femenino salió de Vallecas recuperando la autoestima, esa consideración positiva que un equipo tiene de sí mismo y que el conjunto rojiblanco, después de seis inusuales jornadas (con un triunfo, un empate y cuatro derrotas) había dejado por los suelos. El equipo de Joseba Agirre se puso las pilas en Madrid y ofreció una imagen muy diferente a la del derbi frente a la Real Sociedad. El conjunto bilbaino salió desde el inicio a por los tres puntos para meter tierra de por medio a sus perseguidores en la clasificación e intentar restar distancias con los enemigos que le preceden.

Las rojiblancas dieron toda una lección de fútbol en Madrid, sobre todo en la primera mitad, en la que consiguieron marcar dos tantos, tras una infinidad de ocasiones. Pero, lo que son las cosas, en el único disparo que recibieron encajaron uno por parte local. Todo empezó sobre ruedas para las vizcainas. En el primer minuto, un balón al área lo remató defectuoso con la zurda Nekane y el balón le cayó a Yulema, que escorada desde la derecha hizo el primer tanto. Las ocasiones del lado visitante comenzaron a sucederse. El Rayo no salía de su campo. Bastante tenía con defenderse con orden, agrupado cerca de Alicia. Flaviano cabeceó fuera y Erika remató al lateral de la red en un contragolpe. Era todo un monólogo bilbaino. Maite Oroz volvió a probar con un disparo desde fuera del área. Y, seguido, llegó la recompensa del segundo gol. Una perfecta jugada de equipo acabó con una asistencia de Damaris, una jugadora de 17 años que parece que lleva toda la vida jugando, al igual que Maite Oroz, que cazó Nekane y con una vaselina firmó el segundo tanto. Apenas llegó el Rayo a la puerta de Ainhoa pero, justo antes del descanso, encontró petróleo en forma de ocasión. Un error en la salida de balón bilbaina propició un contragolpe en el que Natalia no perdonó.

empate tras el descanso La suerte no había acompañado al equipo vizcaino. Y todavía menos, cuando, a los cinco minutos de la reanudación, las vallecanas lograron la igualada en su segunda aproximación a la meta de Ainhoa. Un balón que cayó al área desde la derecha y, tras rebotar en el poste, Natalia lo impulsó a la red. Todo un mazazo. Las de casa habían logrado demasiado premio con muy poco.

Pero el Athletic sacó a relucir su entereza y reaccionó. Iraia se sacó un primoroso centro al área que cabeceó con bote Erika y el balón se marchó alto tras rebotar en el suelo. El equipo bilbaino siguió trabajando con fe y encontró el tercer gol. Lo hizo Joana Flaviano, una jugadora que exhibía su titularidad por primera vez esta temporada después de una malograda racha de lesiones. Moraza se inventó un extraordinario centro desde la izquierda y la mediocentro de Lezama, viniendo desde atrás, impactó con su cabeza a un balón que se estampó con fuerza en la red rival. Con esta nueva ventaja, el Athletic se cobijó y supo defenderse. Mari Carmen disparó en busca del empate a tres pero lo evitó Ainhoa.

El partido estaba controlado, pero la ventaja era muy corta. En el último suspiro el colegiado se inventó una falta en el mismo borde del área y el lanzamiento de Natalia lo despejó Ainhoa con apuros y el balón lo repelió el larguero. Los tres puntos se fueron para Bilbao.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120