DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ATHLETIc 0 - 0 ALAVÉS

Athletic y Alavés empatan en un derbi sin goles

Ramón Orosa - EFE - Domingo, 8 de Enero de 2017 - Actualizado a las 14:15h

votos | ¡comenta!
Athletic - Alavés. VER GALERÍA

Athletic - Alavés. (EFE)

Galería Noticia

Galería Galería de fotos: Las mejores imágenes del partido

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El Athletic Club y el Deportivo Alavés han firmado un empate sin goles en el intenso derbi vasco disputado entre ambos equipos este domingo en San Mamés, un partido en el que tanto los de Ernesto Valverde como los de Mauricio Pellegrino acusaron el esfuerzo de los partidos coperos de esta semana.

BILBAO. Ambos equipos realizaron muchos cambios en sus respectivas alineaciones, seis el Athletic y cinco el Alavés, con vistas también a llegar frescos a los choques de vuelta de octavos de final ante el FC Barcelona en el Camp Nou y el Deportivo de La Coruña en Mendizorroza.

Tuvieron sus ocasiones ambos conjuntos, pero a Raúl García, Laporte, Aduriz, Camarasa y Deyverson les falto acierto ante Adrián Ortolá y Gorka Iraizoz, este sustituto del lesionado Kepa Arrizabalaga a la media hora.

El Athletic ha desaprovechado la ocasión de meterse en posiciones europeas, ya que hubiese superado en la tabla a la Real Sociedad de haber ganado el partido y aupado a un sexto puesto de la clasificación del que sigue a dos puntos.

El partido comenzó sin demasiado ritmo, más en la línea de lo que buscaba el Alavés que el Athletic. Aún así las primeras ocasiones fueron locales. Un par de cabezazos en los minutos 8  en los que Raúl García y Laporte no estuvieron afortunados en el remate.

A Raúl le salió demasiado centrado el testarazo a un buen centro de Aduriz desde la derecha y Laporte, apurado por Marcos Llorente, no se elevó lo suficientemente para dirigir entre los tres palos un balón prolongado por Elustondo en el primer palo a saque de córner de Beñat.

Fue cogiendo ritmo el Athletic con el Alavés a la espera y Muniain y Beñat lo intentaron desde la frontal. Menos fino el extremo, al que se le marchó fuera un disparo en buena posición, que el centrocampista, quien disparó duro aunque con menos ángulo y se encontró con la respuesta de Ortolá.

El parón por la lesión Kepa en un saque de puerta frenó todo intento de continuidad en el juego y, con Iraizoz todavía desubicado bajo palos, Camarasa desaprovechó clamorosamente un mano a mano ante el meta navarro disparando al palo un remate franco.

Dos disparos lejanos sin opciones de Llorente y Laporte, este en un golpe franco directo, dieron paso al descanso.

En el arranque de la segunda estuvo más peligroso el Alavés, con una jugada en la que presionó un despeje de Iraizoz y un remate de

Camarasa en el primer palo a pase de Toquero desde la línea de fondo tras centro de Ibai.

Una caída de Susaeta y una plancha a Aduriz protestadas por el Athletic dieron paso a nuevas ocasiones, dos de Ibai, la segunda detenida en el primer palo por Iraizoz. Como también una tercera de Deyverson en la que Laporte no cerró la puerta al brasileño por la línea de fondo.

Ya con Williams y San José sobre el campo, en una arriesgada maniobra de Valverde, que se quedaba sin cambios sin haberse llegado a la hora de partido, y con Toquero e Ibai despedidos con cariño por La Catedral, el Athletic intentó asediar al Alavés en su área.

Pero como los vitorianos respondían el choque se ida y vuelta en unos últimos minutos llenos de córneres.

Hasta 13 llegó a botar el Athletic, aunque con Beñat poco afortunado botándolos. Tampoco estuvo fino el Alavés en los tres saques de esquina de los que dispuso en ese periodo ni en una contra de cuatro contra cuatro en la que no sacó nada.
 
 
- Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Kepa (Iraizoz, m.35); Elustondo, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Beñat, Mikel Rico (San José, m.57); Susaeta (Williams, m.57), Raúl García, Muniain; y Aduriz.

0 - Deportivo Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Manu García; Toquero (Katai, m.74), Camarasa (Dani Torres, m.90), Ibai Gómez (Edgar Méndez, m.75); y Deyverson.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Rico (m.45), Aduriz (m.46), y a los visitantes Laguardia (m.62), Zou Feddal (m.63), Deyberson (m.90) y Manu García (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 42.182 espectadores, según datos de LaLiga.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

  • El pedigrí de Aduriz

    La UEFA elogia al delantero, tercer máximo goleador histórico desde una liguilla de la Europa League

  • Menos poderío y hecho para la contra

    Unai Melgosa, extécnico de Lezama y del Dinamo Kiev, destaca del Zorya la velocidad de sus hombres de banda

  • Un tope salarial flexible

    Laliga avala al Athletic ante un hipotético incremento en el gasto de la plantilla, de 68,5 millones

  • Un tren que pasa

    Lekue no ha aprovechado la baja de óscar De Marcos para presentar sus credenciales en el lateral derecho

  • ¿Qué ocurre con Beñat?

    El de Igorre ha desaparecido del once en las últimas cuatro citas, en las que el Athletic no ha ganado

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120