DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El derbi más especial de dos ex

Ibai y Toquero, que fueron de menos a más en el partido, agradecieron la ovación con la que dejaron el campo

Un reportaje de A. Martínez - Lunes, 9 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Ibai Gómez se abraza con Iker Muniain a la conclusión del derbi entre el Athletic y el Alavés. VER GALERÍA

Ibai Gómez se abraza con Iker Muniain a la conclusión del derbi entre el Athletic y el Alavés. (O. Martínez y Juan Lazkano)

Galería Noticia

Galería Galería de fotos: Las mejores imágenes del partido

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

lA zona mixta de San Mamés se convirtió en un ir y venir de jugadores al término del derbi que enfrentó ayer al Athletic y al Alavés. Un hecho habitual tras cada encuentro, pero que en la matinal de ayer tuvo a dos protagonistas de excepción: Ibai Gómez y Gaizka Toquero. Ambos pusieron fin a su partido más especial con un sinfín de entrevistas a distintos medios, a los que atendieron sin una mala cara y con una enorme sonrisa. Fue una mañana de reencuentros con excompañeros, empleados del club y periodistas, pero sobre todo con el público, que les recibió con aplausos cuando el nombre de los dos sonó por la megafonía del estadio y les despidió con una atronadora ovación cuando fueron sustituidos a los 74 minutos de juego.

“Estoy muy agradecido por la ovación con la que me han despedido y muy feliz de volver a jugar en San Mamés”, reconoció Ibai tras el choque, quien añadió que “más que rara”, la sensación de jugar por primera vez como visitante en San Mamés fue “especial”. “Han sido seis temporadas en el Athletic y este, el primer partido que juego como visitante ha sido especial”.

En una línea similar se manifestó Gaizka Toquero, aunque con otros matices: “Para un profesional recibir esa ovación en el que ha sido tu campo es satisfactorio. Siempre voy a tener buenas palabras para esta afición, a la que estoy muy agradecido”. El jugador gasteiztarra, que disfruta de su segunda campaña en el Alavés tras dejar el Athletic en el verano de 2015 y ser uno de los puntales en el ascenso de los babazorros el pasado curso, admitió haber vivido los instantes previos al choque “con algo más de nervios”. “Pero cuando sales al campo hay que dejar eso a un lado, centrarte en el partido y defender tu camiseta. Este partido siempre será muy especial para mí”, continuó.

resultado justo Tanto Ibai como Toquero coincidieron en que el empate en el derbi fue justo y ambos finalizaron el choque satisfechos. “Sabíamos que sería difícil puntuar en San Mamés, pero hemos hecho un partido serio y de mucha intensidad. Tenemos que dar el empate por bueno, aunque ha sido una pena no haber podido aprovechar las claras ocasiones que hemos tenido”, señaló el atacante gasteiztarra.

Ibai, que de los dos fue quien más cerca estuvo de marcar gol, insistió en la zona mixta en que no lo hubiera celebrado, aunque lamentó no haber logrado ninguno. “Ojalá hubiese metido. He venido a defender al Alavés, soy un profesional. Pero me he ido del campo con los pelos punta y muy agradecido por todo el cariño que me sigue demostrando la afición”. Fue, sin duda, el derbi más especial para ambos.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

  • ¿Te han robado alguna vez en la playa?
    Vota

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120