DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Espanyol 1 - Athletic 1

Pírrico empate del Athletic femenino

El equipo rojiblanco ve alejarse la cuarta plaza tras tropezar frente al espanyol en un partido controlado que no fue capaz de solventar

Juan Carlos Grande - Lunes, 9 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Yulema Corres fue la autora del único tanto rojiblanco en el duelo de ayer en Barcelona.Foto: LaLiga

Yulema Corres fue la autora del único tanto rojiblanco en el duelo de ayer en Barcelona.Foto: LaLiga

Galería Noticia

ESPANYOL: Mimi, Elba, Estibi Torralbo, Nuria (Min. 75, Gemma), Helena, Carola, Letti (Min. 46, Alba), Zaira, Cristina Baudet, Brenda (Min. 66, Sara) y Paloma (Min. 89, Vane).

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza, Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Flaviano, Maite Oroz (Min. 87, Irune Murua), Lucía García (Min. 59, Damaris), Erika (Min. 92, Irune Murua), Nekane y Yulema Corres.

Goles: 0-1: Min. 15; Yulema Corres. 1-1: Min. 66; Baudet, de penalti.

Árbitro: Baiges Dones (aragonés). Amonestó a la local Helena y a la visitante Ainhoa.

Incidencias: Unos 100 espectadores en la matinal de Sant Adrià de Besòs.

bilbao - El Athletic femenino no tuvo un buen comienzo de año y se tuvo que conformar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con un pírrico empate, cosechado frente a un Espanyol que ya no es el de otras ligas y se encuentra clasificado cuarto por la cola.

Un punto que puede considerarse como un corto bagaje para el último partido de la primera vuelta, debido a que las locales apenas se arrimaron a la puerta de Ainhoa y lograron marcar el tanto del empate propiciado tras un error visitante en una jugada aislada. Y también corto de cara a las opciones de las bilbainas en la lucha por la cuarta plaza con el Valencia, que vuelve a escaparse a tiro de tres puntos. El trío de cabeza, Atlético, Barcelona y Levante, ya es otra cosa y, aunque resta aún toda la segunda vuelta por disputarse, parecen inalcanzables para las rojiblancas en una liga tan exigente.

Desde el comienzo el Athletic asumió la diferencia en la tabla. Las bilbainas dominaban a su rival y Yulema Corres estrelló en el poste las esperanzas de inaugurar pronto el marcador. Era un comienzo prometedor y más después de que Yulema Corres, a la segunda consiguiera anotar, culminando con un tiro cruzado, tras un pase desde la banda izquierda. Las periquitas protestaron por un posible fuera de juego en la jugada del gol bilbaino. Pero el escenario se enfrió y la ventaja en el marcador pareció adormilar el juego de las visitantes, que seguían cómodas sobre el verde, pero no se acababa por tomar la suficiente distancia en el luminoso. Así que con dominio visitante, pero con un juego con poco ritmo y sin apenas ocasiones se llegó el descanso. Las catalanas en la primera parte no dispararon a la meta de Ainhoa.

En la segunda mitad, la ambición del Espanyol le obligó a estirarse algo más y empezó a presionar más arriba, pero tampoco inquietaban la puerta rival. El Athletic ya no estaba tan cómodo en su salida de balón y para colmo recibió el empate en un error. Las de casa sacaron petróleo de una jugada aislada, nacida en un balón lateral, sin aparente peligro, que conducía Paloma, al que dudo Ainhoa en su salida y finalmente salió tarde provocando pena máxima sobre la delantera local. Cristina Baudet engañó a Ainhoa desde los once metros y dejó la presión a las visitantes con menos de media hora para intentar la victoria.

Intento fallido El Athletic se puso a la tarea pero fue imposible. El Espanyol se parapetó en su terreno con la única intención de defenderse y dejar correr el tiempo. El Athletic buscaba de nuevo jugar combinando, pero no había la fluidez inicial. Las de Joseba Agirre lo buscaron con balones colgados, saques de esquina, pero las pérdidas de tiempo locales eran continuas y ya no había continuidad. Con el empate apenas se jugó. El control y la posesión era totalmente rojiblancos y las de la ciudad condal se dedicaron a esperar, pero sin bajar los brazos en tareas defensivas. Al final, un punto que sabe a poco para las rojiblancas. Se puede decir que se perdieron dos puntos porque las locales sacaron un tesoro sin tirar a puerta y las visitantes acabaron demasiado penalizadas por un error puntual. La próxima jornada también será una nueva salida, frente al Fundación Albacete, empatado a puntos con el Espanyol en la zona baja de la clasificación.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120