DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
a las 11.00 horas de ayer

Un ciclista, rescatado en helicóptero tras caerse en el Oiz y golpearse la cabeza

Otros cuatro mendizales fueron socorridos entre la noche del sábado y ayer en los montes Anboto y Mugarra

Lunes, 9 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
  • Mail

berriz - En cuestión de doce horas las unidades de montaña de la Ertzaintza tuvieron que rescatar a cinco personas de los montes de Durangaldea. El rescate más importante tuvo lugar sobre las 11.00 horas de ayer, cuando un ciclista, vecino de Durango de 38 años, perdió el control en el monte Oiz y recibió un golpe en la cadera, según informó el departamento de Seguridad. Como consecuencia del impacto fue necesaria la intervención del helicóptero de la Ertzaintza que tuvo que desplazarse hasta el lugar para socorrer al herido y trasladarlo al Hospital de Galdakao con pronóstico reservado.

Pero este no fue el único suceso que tuvo lugar ayer en Durangaldea. Minutos antes deeste percance otras dos personas tuvieron que ser socorridas tras perderse en el monte Mugarra. Una unidad de rescate pudo localizarles en unos minutos y ambos fueron trasladados a Izurtza.

El tercer suceso tuvo lugar a últimas horas del sábado. Según informaciones facilitadas por el departamento de Seguridad, dos personas subieron hasta el monte Anboto y sobre las 18.30 horas, cuando intentaban descender, se perdieron. Dos horas después, pudieron ser localizados y sobre las 22.30 horas agentes de la unidad de rescate pudieron dejarles en Arrazola, el lugar donde habían aparcado el coche horas antes.

TRES HERIDOS Otras tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Cruces como consecuencia de una colisión entre una furgoneta y un turismo ayer a primera hora de la mañana en la carretera de La Avanzada, a su paso por Leioa.

Según informaron fuentes del departamento de Seguridad el suceso tuvo lugar sobre las 9.00 horas cuando, por causas que se investigan, una furgoneta Renault de color blanco y un turismo marca Opel de color azul chocaron por alcance en dirección a Bilbao poco después de superar la gasolinera cercana al centro comercial de Eroski, en concreto en el kilómetro 11 de la BI-637. - A. Salterain

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120