DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La mayor captación en Nafarroa

El Oberena se convierte en el sexto club convenido del Athletic en territorio foral, que pasa a controlar a más de un millar de jóvenes

Pako Ruiz - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Imagen del Oberena-Athletic de División de Honor juvenil, disputado el pasado noviembre en Iruñea.Foto: Oskar Montero

Imagen del Oberena-Athletic de División de Honor juvenil, disputado el pasado noviembre en Iruñea.Foto: Oskar Montero

Galería Noticia

bilbao - El Athletic amplía su marca en Nafarroa. La entidad bilbaina se ha volcado en acentuar su política de captación en ese herrialde y en breve cerrará un acuerdo con el Oberena, que se convertirá en el sexto club convenido de los rojiblancos en el territorio foral, con lo que alcanza un nicho histórico en la matriz de Osasuna, hasta el punto de que pasará a gestionar más de un millar de futbolistas navarros desde categoría juvenil hasta benjamín, un potencial que delata su inmersión en un caladero que entiende como muy jugoso y que ya le ha aportado un buen número de jugadores al primer equipo.

El Oberena, un club ligado desde sus orígenes a Osasuna, ha roto lazos con la entidad rojilla y ha aceptado la oferta que le llegó el pasado verano desde Lezama, con José Mari Amorrortu, el director deportivo, como principal impulsor. Después de seis meses de conversaciones, el club de la capital navarra se ha inclinado por dar un paso histórico y se suma a la causa del Athletic durante los próximos dos años y medio, hasta junio de 2019, cuando en principio expira el segundo mandato de la Junta Directiva de Josu Urrutia.

La sociedad, que cuenta con varias secciones deportivas en su organigrama, se convierte en el tercer club de Iruñea bajo el manto athleticzale, ya que se suma a los tradicionales Txantrea y CD Pamplona, ligados a la entidad bilbaina desde hace más de cuatro décadas. La firma con el Oberena se produce dos años después de que el Athletic cerrara un acuerdo de larga duración, hasta 2021, con el Tudelano, la referencia en la Ribera, donde comparte área de influencia con la Escuela del Aluvión en Cascante, en tanto que el Falcesino cierra la media docena de asociados en Nafarroa.

El Oberena, presidido por Armando Redondo, ofrece una infraestructura de 14 equipos en categorías inferiores, al margen del senior, que compite en el grupo XV de Tercera División. Su primer juvenil coincide con el del Athletic en División de Honor, en la que es colista, y ambos ya se midieron el pasado noviembre en la capital navarra, con rotunda victoria a favor de los rojiblancos (1-5), que ocupan la tercera plaza, por detrás de Osasuna y Alavés. Cuenta con un segundo juvenil en Liga Nacional, con dos equipos cadetes, tres infantiles y siete más en la peculiar modalidad de fútbol 8. Además, gestiona otras siete plantillas de fútbol sala.

El Athletic, en este sentido, capta a una entidad, de la que emergió el exleón Tiko, de la que dice trabaja “muy bien” la formación, no solo dentro de su propia estructura, sino también en su entorno, ya que tiene bajo su influencia a un buen número de colegios en el corazón de Iruñea. El convenio, que se extiende hasta junio de 2019, responde al modelo estándar, por lo que el Oberena ingresaría un fijo de 25.000 euros anuales, al margen de los variables en función de los resultados.

casi medio siglo de compromiso

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120