DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Lío de guantes en Lezama por la baja de Kepa

Las lesiones de Kepa y Atangana, de baja en torno a las 8 y 4 semanas, respectivamente, obligarán a mover varias piezas que afectarán a los filiales y a ambos juveniles

Aitor Martínez - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
Unai Simón, que ayer entrenó con el primer equipo, se estira ante Williams. Foto: J.M. Martínez

Unai Simón, que ayer entrenó con el primer equipo, se estira ante Williams. Foto: J.M. Martínez

Galería Noticia

bilbao - Una de las leyes de Murphy, esos enunciados basados en un principio empírico que tratan de explicar los hechos acontecidos en todo tipo de ámbitos cotidianos y que a menudo se pueden escuchar por la calle, dice algo así como que “cuando algo va mal, todavía puede ir peor”. Esa máxima es aplicable a la portería del Athletic, pero no solo a la del primer equipo, que ya de por sí daría para un serial de Cuarto Milenio, sino que podría hacerse extensible a la de sus filiales de mayor categoría.

Y es que la lesión de Kepa Arrizabalaga no ha sido la única sufrida en las últimas horas por un guardameta de la factoría rojiblanca. Christopher Atangana, que acudió el domingo en muletas a seguir el encuentro entre el Basconia y el Bermeo a Artunduaga, podría tener roto el menisco de su rodilla izquierda. El guardameta camerunés se lesionó durante un entrenamiento con el Bilbao Athletic, al que fue citado como sustituto de Unai Etxebarria, con molestias en las últimas fechas, aunque ya de regreso a la dinámica del equipo que dirige José Ángel Ziganda. Así, se prevé un lío de guantes en Lezama que afectará en las próximas semanas al primer equipo, al Bilbao Athletic, al Basconia y a ambos juveniles, aunque sin descartar también a otras categorías.

Las pruebas a las que fue sometido Kepa en la mañana de ayer desvelan que sufre una “rotura de grado II/III en la unión miotendinosa proximal del recto anterior del cuádriceps derecho”, la misma dolencia que padeció Gorka Iraizoz en noviembre de 2007, poco después de su fichaje por el Athletic, y que le mantuvo en el dique seco dos meses. En el caso del navarro, eso sí, el parte médico ofrecido por los médicos hacía alusión únicamente a una rotura de grado II. Su regreso, ya en el mes de enero de 2008, fue accidentado. Apenas aguantó 40 minutos sobre el verde antes de volver a romperse tras realizar un golpeo de balón y las consecuencias fueron bastantes considerables. Iraizoz tuvo que pasar por el quirófano para realizarle “una sutura cabo a cabo del tendón del recto anterior”, lo que le hizo estar de baja un periodo superior a los cinco meses.

Así, con ese antecedente, cualquier cautela será poca con Kepa, que ya tiene asumido que permanecerá alejado de los terrenos de juego en torno a las ocho o nueve semanas, si bien el periodo de baja, tal y como informó el club, dependerá en buena medida de su “evolución en los próximos días”. Ya el mismo domingo desde el entorno del jugador se daba por segura la gravedad de la lesión, aunque el hecho de que el guardameta de Ondarroa no hubiera sufrido una dolencia similar a lo largo de su carrera les permitió mantener una cierta esperanza en que no fuera tan grave.

baile de porteros La reacción ha sido rápida ante ambos contratiempos, tanto el de Kepa como el de Atangana. Reclutado Unai Simón por Ernesto Valverde, la tesitura a la que tienen que hacer frente los responsables de la cantera de Lezama es un tanto delicada. Ayer mismo, Hodei Oleaga, que alterna bajo palos con Atangana en el Basconia, se ejercitó a las órdenes de Ziganda, que recupera a Unai Etxebarria para medirse el domingo al Zamudio.

Con Oleaga y Etxebarria la portería del Bilbao Athletic queda bien resguardada, por lo que el siguiente problema a solucionar tiene que ver con el Basconia. Joseba Etxeberria no podrá contar con ninguno de los dos guardametas que arrancaron el curso con él, por lo que ha tenido que echar mano del Juvenil A y citar a Ander Iruarrizaga, hijo de Aitor Iruarrizaga, y Sergio García.

El primero viajó el sábado a Ciudad Real para sentarse en el banquillo en el encuentro que enfrentó al Socuéllamos y al Bilbao Athletic, mientras que el segundo, tras jugar el sábado en la victoria del Juvenil A contra el Ardoi (2-4), entró en la convocatoria del Basconia el domingo. Ambos se ejercitarán desde hoy a las órdenes del Gallo y tendrán la oportunidad de debutar este sábado en Tercera División.

De este modo, con el primer juvenil cojo en la portería, el resto de equipos de las categorías inferiores también se verán afectados. Establecer una fecha concreta para solventar este inoportuno problema dependerá en buena medida de las negociaciones con el Levante por el regreso de Alex Remiro.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120