DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Toda la presión sobre Gil Manzano

El barça insiste con la ‘mano negra arbitral’ tras las protestas de la ida en san mamés. Piqué apunta a tebas

Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Piqué y Luis Suárez protestan airadamente una decisión de Iglesias Villanueva ante el Villarreal.Foto: Efe

Piqué y Luis Suárez protestan airadamente una decisión de Iglesias Villanueva ante el Villarreal.Foto: Efe

Galería Noticia

  • Piqué y Luis Suárez protestan airadamente una decisión de Iglesias Villanueva ante el Villarreal.Foto: Efe

Bilbao- La crisis de juego con la que el Barcelona ha arrancado 2017 parece culpa de los árbitros. O mejor dicho, de una supuesta mano negra que maneja los hilos desde los estamentos de LaLiga para impedir los éxitos del conjunto culé. Este es el leitmotivque defienden los pupilos de Luis Enrique después de caer el pasado jueves en San Mamés ante un Athletic que acabó con nueve jugadores y de empatar sobre la bocina en Vila-real. El principal defensor de esta teoría de la conspiración es Gerard Piqué, que el domingo por la noche abandonó el césped del estadio de La Cerámica realizando un gesto hacia el palco señalándose un ojo y dando a entender “lo has visto”. El defensa blaugrana se refirió así al arbitraje de Iglesias Villanueva, en especial de una mano de Bruno Soriano en el área del Villarreal que desvió un disparo de Messi y que era penalti claro. En el palco junto a los dirigentes del Villarreal se encontraba el presidente de Laliga, Javier Tebas, quien asistió al bautizo del campo.

Al igual que el pasado jueves en la zona mixta de San Mamés, Piqué no se calló tras empatar ante el submarino amarillo: “Hay dos manos de Bruno muy claras. También he visto la de Mascherano, pero sí hablamos de intenciones, la de uno y la de otro... que lo analicen todo, no voy a hablar de esto. Cada semana me dan más la razón a lo que dije la semana pasada”. El central se refería a las acusaciones que vertió contra el estamento arbitral tras el 2-1 ante el Athletic. “El penalti a Neymar ha sido clarísimo y el que me ha hecho Gorka a mí, también. Pero ya sabemos cómo funciona esto. Ya vimos lo que pasó en el Sevilla-Madrid... en la línea de los últimos tiempos. Nosotros queremos jugar a fútbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes”, subrayó Piqué. Ayer mismo trascendió que el Comité Técnico de Árbitros le ha denunciado por estas palabras.

el árbitro de mañanaEn este clima hostil, el extremeño Jesús Gil Manzano será mañana el encargado de impartir justicia en la vuelta de Copa. Los jugadores del Athletic seguro que están aleccionados para evitar cualquier contacto con los rivales en el área. Aunque las estadísticas de los rojiblancos con este árbitro internacional son muy positivas (les ha pitado 10 veces, con un balance de 8 victorias, un empate y una derrota). Si al Barça le va mal, seguro que algunos vuelven a hablar de ese rumor sin fundamento que relacionaba a Gil Manzano con una peña del Athletic. - U. M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120