DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
kostaldea

Lekeitio ampliará el paseo de Santa Catalina

El Consistorio presentó ayer el borrador de los presupuestos

Aritz Erdaide - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
La segunda fase del paseo de Santa Catalina ampliará los 745 metros de la actual senda peatonal.Foto: I. Fradua

La segunda fase del paseo de Santa Catalina ampliará los 745 metros de la actual senda peatonal.Foto: I. Fradua

Galería Noticia

Lekeitio - El Ayuntamiento presentó ayer el borrador de los presupuestos para este 2017 ante los lekeitiarras en Azkue Aretoa, en los que destacan la inversión en la segunda fase del paseo de Santa Katalina, además del dinero destinado al arreglo de las instalaciones deportivas, el Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- y las reparaciones o las mejoras en el mobiliario urbano de la localidad.

Este próximo jueves se celebrará el pleno donde se debatirán y aprobaran los nuevos presupuestos para el curso actual. La mayor inversión que ha planificado el Consistorio de Lekeitio es el que llevará a cabo en la elaboración de la segunda fase del paseo de Santa Catalina. La nueva infraestructura tendrá un presupuesto de 121.000 euros y prolongará la obra iniciada durante el 2015, en la que la villa costera ganó un paseo de 745 metros de longitud.

El principal objetivo de aquellas obras en un principio fue afianzar el espacio litoral de la zona, aunque también se ejecutó una senda peatonal que ahora se verá alargada. La desestabilización del frente marítimo hacía que se tuvieran que realizar unos trabajos cuyo coste llegó hasta los 1,4 millones de euros. Los temporales de los últimos inviernos no hicieron más que empeorar la situación en un espacio de litoral en el que anteriormente, habían existido otros proyectos -incluso con financiación estatal- para enlazar San Juan Talako y Santa Catalina, si bien finalmente quedaron en agua de borrajas.

El gobierno municipal manejará un presupuesto que asciende a un total de 7.801.103 euros, algo menos de lo que tuvo el ejercicio anterior, que fue de 8.088.848 euros. Otra de las grandes partidas será para financiar las infraestructuras deportivas del municipio, en las que destaca el arreglo de la terraza ubicada encima de Isuntza, con 100.000 euros de presupuesto.

Ademas de ello, el PGOU se verá reforzado con una partida de otros 100.000 euros para actualizar las normas subsidiarias que rigen el urbanismo del municipio y que llevan en vigor desde el año 1992, a pesar de haberse llevado a cabo cambios puntuales en las reglas vigentes.

Los presupuestos para el recién estrenado 2017 tendrán 110.000 euros para sufragar los trabajos de mejora o reparaciones en cuanto al mobiliario urbano se refiere y el Astillero Mendieta, catalogado como bien cultural, tendrá una partida de 62.745 euros para encargar y redactar un proyecto de rehabilitación integral como paso previo a darle una utilidad pública.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120