DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en el número 15 de la calle Ruperto Medina llamó a unos amigos para contárselo

Detenido como presunto autor de la muerte de su madre en Portugalete

El herido permanece ingresado en el área de reanimación del Hospital de Cruces con lesiones de carácter grave

EP/EFE - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 12:47h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Numerosos vecinos y se han concentrado frente a la vivienda de Portugalete donde esta mañana un hombre ha asesinado a su madre.

Numerosos vecinos y se han concentrado frente a la vivienda de Portugalete donde esta mañana un hombre ha asesinado a su madre. (EFE)

Galería Noticia

La Ertzaintza ha detenido esta mañana a un hombre por presuntamente matar a puñaladas a su madre de 92 años, enferma de Alzheimer, en el domicilio que ambos compartían en Portugalete.

BILBAO.  Los hechos han ocurrido en una vivienda del número 15 de la calle Ruperto Medina de Portugalete, han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

El detenido, de unos 56 años y que hace años estuvo ingresado en un centro de recuperación de toxicomanías, se ha autolesionado con dos cuchilladas en el estómago, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Cruces, en Barakaldo, según fuentes de la investigación.

Fuentes del centro hospitalario han indicado que el herido permanece ingresado en el área de reanimación con lesiones de carácter grave.

El propio presunto autor del apuñalamiento llamó a unos amigos para contarles lo ocurrido y, al llegar a su domicilio, avisaron al 112.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el centro de coordinación SOS Deiak 112 recibió poco antes de las diez y media de la mañana la llamada de un particular, que informó de un posible fallecimiento en la calle citada.

El informante explicó que se había desplazado al domicilio avisado por el hijo de la mujer y que había encontrado allí a ambos ensangrentados.

Patrullas de la Ertzaintza y servicios sanitarios se han trasladado al lugar, pero los facultativos sólo han podido certificar el fallecimiento de la mujer.

El hijo ha sido después trasladado al hospital custodiado por la Ertzaintza en calidad de detenido por su posible responsabilidad en las lesiones que presentaba su madre.

Tras conocerse lo ocurrido, los vecinos de la fallecida no podían ocultar su sorpresa: "No me lo esperaba" han comentado algunos de ellos, "impactados" por el suceso.

Según han coincidido en declaraciones a Efe Televisión, el presunto parricida era un hombre educado, que cuidaba de su madre, una señora "encantadora", que se encontraba "muy delicada" en los últimos tiempos.

"Me he quedado impactado", ha señalado un vecino al conocer el suceso: el detenido es un hombre "callado, correcto y educado. No sé qué le habrá pasado", ha reflexionado.

"No me esperaba eso de él. Ha sido siempre un chaval muy majo con todo el mundo", ha señalado otro de sus conocidos.

Según el testimonio de los vecinos, a la fallecida, que se desplazaba en silla de ruedas, cada vez se la veía menos en el vecindario debido a su avanzada edad y delicado estado de salud, que la habría obligado a permanecer en cama en los últimos tiempos.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se han producido los hechos.

SEIS HOMICIDIOS EN 2016 EN EUSKADI

El recientemente finalizado 2016 se ha saldado con un total de seis homicidios. En todos los casos los presuntos autores de los mismos han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

El 1 de enero una anciana de 91 años agredió con un cuchillo a su hermana, de 85, en Bilbao, causándola heridas que provocaron su fallecimiento. La agresora se autolesionó a su vez y fue trasladada al hospital en calidad de detenida.

La madrugada del 25 de enero un varón de 30 años de edad arrojó por la ventana en Gasteiz a una niña de un año y medio, que falleció varios días más tarde en un centro hospitalario. El varón fue detenido e ingresó en prisión.

La madrugada del 30 de abril, en Legazpi, un varón de 46 años de edad fue golpeado por dos individuos para robarle. Trasladado al hospital falleció posteriormente. La Ertzaintza localizó y detuvo a los dos presuntos autores, dos varones de 19 y 30 años de edad, que ingresaron en prisión.

La noche del 20 de junio la Ertzaintza recibió una comunicación indicando que un varón había asesinado a una mujer de 60 años de edad en Gasteiz. El varón, de 43 años de edad, fue detenido tras confesar haberla matado y descuartizado, arrojando el cuerpo al río Zadorra.

En la madrugada del 16 de julio, una patrulla de la Policía Municipal encontró en un domicilio de la calle Iturribide de Bilbao los cuerpos sin vida de una mujer de 79 años y de su hijo de 60. La mujer, gravemente enferma, habría matado a su hijo, afectado de una minusvalía, y después se habría suicidado con fármacos.

El 23 de julio una mujer de 51 años de edad apareció muerta en su domicilio de Bilbao. Los análisis forenses detectaron indicios de muerte violenta, por lo que se procedió a detener a su compañero sentimental como presunto autor del homicidio.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120