DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Minuto y resultado

Ilusionados

Por José Manuel Monje - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
Columnista J.M.Monje

Galería Noticia

ESE es el sentir general de la parroquia rojiblanca después del primer partido de Copa de los leones en San Mamés ante el Barcelona. La victoria ha generado un clima de ilusión muy distinto al que vivimos una vez conocimos el nombre del rival. Está claro que es difícil, mucho, pero con el 2-1, algo menos. Nos aferramos además a aquel partido de la campaña pasada en la misma competición en la que el Athletic superó al equipo de Luis Enrique y puso contra las cuerdas a los catalanes.

La semana está siendo movidita en lo que a tema arbitral se refiere. Desde que el colegiado del encuentro, Fernández Borbalán, pitase el final del partido de ida, desde Barcelona no se ha hecho otra cosa más que condicionar el choque de vuelta. Sorprende mucho que un equipo como el culé tire de pataleta siendo habitualmente uno de los grandes beneficiados en estas lides. Sus jugadores son intocables y en los últimos 61 partidos de liga le han señalado 24 penaltis a favor y tan solo uno en contra. Es, además, junto con el Real Madrid, el único equipo que no ha sufrido expulsiones en la liga esta campaña.

La reiteración en la protesta hacia el colectivo arbitral y las salidas de pata de banco de uno de sus capitanes, Gerard Piqué, han motivado que se hable mucho de esto y poco de fútbol. Precisamente, y fruto de la escasez de buen juego barcelonista, el Athletic debe dar un paso adelante y mostrar su mejor versión mañana. Algunos lo vivirán en directo, otros en sus domicilios o donde se encuentren, pero todos ellos asistirán ilusionados a una noche copera mágica. Zorte on Athletic.

@monjeondavasca

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120