DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Valverde: “El ruido de fuera no nos descentra de lo importante”

Valverde pasa de la polémica arbitral y centra todas sus fuerzas en una cita que califica de “dificultad extrema”

Aitor Martínez - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Rueda de prensa de ValverdeVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Athletic)

Galería Noticia

  • Rueda de prensa de ValverdeReproducir

lezama- Ernesto Valverde volvió a desmarcarse ayer, en la previa del partido que medirá esta noche a Barcelona y Athletic en la vuelta de los octavos de final de Copa, de la polémica suscitada en torno a las decisiones arbitrales del choque de ida y que han tenido a Gerard Piqué como principal director de orquesta. Y es que el central catalán no solo cargó contra el colegiado el pasado jueves, sino que el domingo, tras el empate de su equipo contra el Villarreal, protagonizó una imagen atípica al dirigirse al palco de autoridades del Estadio de la Cerámica al grito de “¿lo has visto?”. El destinatario de su mensaje, a tenor de lo que apuntan distintas informaciones, podría ser Javier Tebas, el presidente de LaLiga, aunque otras fuentes no descartan que sea el directivo azulgrana Jordi Mestre. Una incógnita sin resolver.

El Txingurri, como ya hiciera antes del enfrentamiento liguero frente al Alavés, incidió en que “cada uno es libre de decir lo que crea conveniente”. En palabras del técnico rojiblanco, eso sí, el hecho de que desde Barcelona le estén dando tanta cancha a las últimas actuaciones arbitrales implica que “evidentemente el Barcelona le da mucha importancia a este partido, casi tanta como nosotros. Eso es lo que deduzco”.

Sin querer perder excesivo tiempo en cuestiones ajenas a su negociado, Valverde dijo no “tenerle ningún miedo al partido” y se mostró confiado en que el ruido mediático no afectará en nada “a la situación” de la eliminatoria. “El árbitro puede cometer algún error a favor de uno u otro, pero como siempre. El Barcelona ha ganado muchos títulos y nadie ha pensado que ha sido porque le han ayudado los árbitros. Estos a veces te favorecen y otras te perjudican;son una parte más del juego. Todos tenemos esa mirada selectiva en la que vemos penaltis y cosas a nuestro favor, pero nunca en contra”.

Así, Valverde no quiere despistes y mandó un claro mensaje de que sus pupilos estarán plenamente concentrados en la faena: “El ruido de fuera no nos descentra de lo realmente importante. Se trata de jugar, de mantenernos al margen. Lo que esperamos es hacer un gran partido, porque ellos son un gran equipo, y batir al Barcelona”.

Eneko Bóveda, protagonista en la mediodía de ayer en la Cadena Cope, sí se mojó más que su técnico, se mostró molesto por todo lo que se está hablando en la Ciudad Condal de los árbitros y censuró que en el Barça se refieran a una “mano negra” arbitral. “Hay unos códigos del fútbol que no se deberían rebasar. Al final faltan el respeto al mundo del fútbol con tanta historia de manos negras. Los árbitros son profesionales y compañeros. Cuando las cosas no te van del todo bien aparece más lo que eres tú”, lamentó.

Partido complicadoA pesar de que los últimos resultados del Barcelona invitan a pensar que el conjunto azulgrana no está en su mejor momento, Valverde no se fía y prevé un encuentro “muy complicado”. “No lo veo asequible por ningún lado. Lo veo igual de complicado que siempre. Una vez que ha pasado el partido lo analizas e igual ves que no ha sido para tanto, pero antes del partido piensas en ir al Camp Nou y 90 minutos allí se te hacen como 300;el partido no se acaba nunca. Me gustaría no tener razón, pero creo que la tengo”.

Las numerosas bajas del Athletic, además, que no podrá contar con futbolistas de la talla de Raúl García, Óscar de Marcos o Ander Iturraspe, mientras que la presencia de Iñaki Williams está en duda, complican aún más la empresa. “Nos enfrentamos a un gran rival que va a tener a todos sus jugadores disponibles, todas sus estrellas, y jugando en su campo. Tiene una dificultad extrema y sabemos que no les vamos a pillar despistados. Están por detrás en la eliminatoria y van a ir a por todas desde el principio y tenemos que estar preparados. Imagino que querrán resarcirse de los últimos resultados, intentar pasar la eliminatoria haciendo un buen partido para su gente”, se mostró confiado el técnico rojiblanco, que recalcó que cuenta con “bajas importantes” para la cita de este noche. “Pero son cosas que suceden y tenemos que afrontar lo que tenemos”, añadió.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120