DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Luis Enrique: “Lo fácil es quejarse, llorar y decir esto, eso y no sé qué”

Luis Enrique se desmarca de las quejas arbitrales de Piqué y apela al Camp Nou para apear al Athletic

Arkaitz Aramendia - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Luis Enrique sobre las polémica de Piqué: "Lo fácil es llorar y quejarse" VER VÍDEO Reproducir img

(Youtube/EP)

Galería Noticia

Bilbao - Luis Enrique, que calificó como “atractiva” y “preciosa” la vuelta de los octavos de final de Copa ante el Athletic, habló alto y claro ayer en sala de prensa al ser cuestionado por las quejas arbitrales de Gerard Piqué tras los dos últimos partidos disputados por el Barcelona ante los leones y el Villarreal. El técnico blaugrana, lejos de abrazarse al incendiario discurso de su futbolista, optó por desmarcarse del mismo. “La postura del club y del entrenador, que soy yo, es intachable con respecto a los árbitros, mostrándonos por encima de cualquier decisión puntual que pueda darse en un partido. Lo fácil es quejarse, llorar y decir esto, eso y no sé qué. Lo difícil es mantenerse en proteger y beneficiar al fútbol, a tus jugadores y al equipo”, manifestó Luis Enrique, quien añadió que Piqué “ya es mayorcito y cada uno sabe lo que tiene o debe decir”.

“Estoy encantado con el Piqué futbolista y profesional, porque es un jugador clave para nosotros. Después, cada uno tiene su manera de expresarse y vosotros -los periodistas- tenéis que estar encantados, porque tenéis ahí un filón inagotable”, subrayó asimismo el entrenador del Barça, quien aseguró que “no me creo nada y menos del señor Valverde”, al ser cuestionado por la puerta abierta que dejó el técnico rojiblanco tras el partido de ida acerca de un posible cambio de planteamiento esta noche en el Camp Nou.

“No me creo a Valverde y lo digo con total respeto hacia su persona porque es alguien a quien admiro y lo considero uno de los mejores entrenadores. Sigo todas sus ruedas de prensa previas a nuestros partidos y siempre deja la ambigüedad de que igual hacen otra cosa, pero después siempre les he visto presionarnos arriba. No espero por tanto un Athletic replegado”, indicó Luis Enrique, quien advirtió que los leones “van a apretar arriba seguro, porque lo han hecho siempre contra nosotros y es una de sus cualidades”. “En la mayoría de partidos ante ellos lo hemos solventado bien de todos modos y esta vez hay un factor campo que considero determinante. Jugamos en el Camp Nou y espero que nuestra afición acuda en gran número para apoyarnos. Lo considero vital”, destacó a su vez el timonel del Barcelona.

UN RETO En cuanto a la manera en la que tanto él como sus jugadores afrontan el choque de hoy, el entrenador asturiano reconoció que “estamos con un resultado desfavorable, pero el hecho de haber marcado allí y de haber merecido otro resultado nos da la confianza necesaria para afrontar este reto”. “Es la Copa, es un estímulo diferente al que tenemos habitualmente en liga y será difícil por lo que significa el Athletic y por el resultado que traen de la ida, pero nosotros venimos de dos marcadores negativos y queremos pasar y hacer un buen partido”, finalizó Luis Enrique.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

  • ¿Te han robado alguna vez en la playa?
    Vota

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120