DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Messi, al mando de una MSN en horas bajas

El astro argentino sostiene al Barcelona ante el bajo rendimiento de Neymar y Luis Suárez en el inicio de 2017

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
Luis Suárez, Messi y Neymar, poco antes de comenzar el entrenamiento de ayer.Foto: Efe

Luis Suárez, Messi y Neymar, poco antes de comenzar el entrenamiento de ayer.Foto: Efe

Galería Noticia

LEO Messi es la gran amenaza que pesa sobre el Athletic de cara al trascendental choque de esta noche en el Camp Nou. El coliseo blaugrana, que alberga un partido de altos vuelos entre dos auténticos reyes de copas, será testigo directo de un encuentro en el que los pupilos de Ernesto Valverde intentarán hacer valer el 2-1 firmado en el envite de ida en San Mamés. Para lograrlo y obtener así el pasaporte para los cuartos de final del torneo del K.O, los rojiblancos deberán aguantar en pie los intensos arreones de un equipo que vuelve a mostrar una notable dependencia de Messi, uno de los pocos jugadores del Barça que asoman al nivel esperado en la ciudad condal y el único integrante de la famosa MSN capaz de marcar las diferencias en las últimas fechas.

El astro argentino, no en vano, se ha quedado solo en medio de un brillante trío ofensivo en el que figura como indiscutible líder y referente. El pobre rendimiento de Neymar y Luis Suárez en el inicio de 2017 ha dejado al 10 del Barcelona en la tesitura de tener que recuperar galones del pasado para multiplicar su incidencia en el desarrollo de cada partido, como sucedió la pasada semana en San Mamés. Messi, entonces, tomó la palabra en la segunda mitad para aliviar la sensación de derrota de los culés, reforzados por el gol de falta marcado por el argentino, que tuvo en sus botas el empate en la última jugada del partido.

Messi, con 24 goles en los veinte partidos que ha jugado este curso, necesita la aportación de sus dos grandes aliados

Su disparo, sin embargo, se topó con el poste derecho de la portería defendida por Gorka Iraizoz. San Mamés festejó con rabia que el capitán de la selección argentina no cantara bingo en una cita en la que apenas contó con la colaboración de sus dos grandes aliados en la delantera blaugrana. Neymar, cuyo rendimiento fue de más a menos con el transcurrir de los minutos pese a forzar la segunda amarilla de Iturraspe, no estuvo a la altura de las circunstancias, mientras que Luis Suárez, atado en corto, quedó aislado y desconectado. Lo mismo sucedió tres días después en el recién bautizado Estadio de la Cerámica, donde el Villarreal sumó un valioso punto a costa de un Barça entregado a Messi.

Otro libre directo Con Suárez fuera de onda por segundo partido consecutivo, los intentos de Neymar por desestabilizar la defensa amarilla tampoco fueron suficientes para que los de Luis Enrique hallaran el camino hacia la victoria. Tuvo que ser Messi, por enésima vez, quien acudiera al rescate en los últimos compases del choque para igualar el marcador mediante otro libre directo. El balón se coló por la mismísima escuadra y evitó una derrota que habría encendido las alarmas en can Barça, donde se da máxima importancia a la cita de esta noche frente al Athletic.

Tanto es así que Piqué, Iniesta, Luis Suárez y el propio Messi rechazaron acudir el lunes a la gala organizada por la FIFA argumentando la importancia del compromiso de hoy ante los leones. Los culés, conscientes de que quedar apeados de la Copa en octavos de final supondría un varapalo en todos los sentidos, afrontan el encuentro responsabilizados y con la figura de Messi como principal arma. El argentino, autor de 24 goles en los veinte partidos disputados este curso, reclama aun así la ayuda de Neymar y Suárez, en horas bajas.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120